|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14699
Title: | La motivación en los aprendizajes transferencia de calor a energía eléctrica en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Roque |
metadata.dc.contributor.advisor: | Narváez Pinango, Miguel Ángel |
Authors: | Sanipatín Pomasqui, Braulio Wladimir |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | APRENDIZAJE;TERMODINÁMICA;ENERGÍA ELÉCTRICA;ENSEÑANZA SECUNDARIA |
Issue Date: | 4-Sep-2023 |
metadata.dc.date.created: | 2-Aug-2023 |
Abstract: | En los últimos años en nuestro país Ecuador se ha evidenciado la falta de motivación en las instituciones del país, por tal razón, existen casos donde los estudiantes tienen problemas de aprendizaje con las asignaturas académicas en especial con la asignatura de física. El propósito de esta investigación es brindar una contribución relevante en el ámbito de la motivación en los procesos de aprendizaje de los intercambios de trabajo y calor - transferencia de calor a energía eléctrica de la asignatura de física en el primer año de bachillerato de la unidad educativa “San Roque”. El presente trabajo es una investigación de tipo cualitativo como también cuantitativo, de la misma manera, esta investigación tiene un alcance descriptivo y correlacional; el universo estudiado fue de 88 estudiantes de género masculino y femenino de los cuales conforman el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “San Roque”. Utilizando el estadístico chi cuadrado se encontró que; no se ha encontrado una asociación entre el género y la motivación total en los estudiantes de primer año de bachillerato en relación con los aprendizajes de la física con los aprendizajes en de los intercambios de trabajo y calor - transferencia de calor a energía eléctrica de la asignatura de física. Finalmente se ha llegado a la conclusión de que la motivación no se encuentra influenciada por el género y que depende de factores internos del aula como el docente al no crear o aplicar nuevas estrategias como también el estudiante que puede presentar falta de interés por la asignatura. |
Description: | Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de los intercambios de trabajo y calor - transferencia de calor a energía eléctrica de la asignatura de física en el primer año de bachillerato de la unidad educativa “San Roque”. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14699 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4310 |
metadata.dc.coverage: | Antonio Ante. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041746 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4310 logo.jpg | Logo | 110.91 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4310 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License