Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14699
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Pinango, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorSanipatín Pomasqui, Braulio Wladimir-
dc.date.accessioned2023-09-04T16:45:16Z-
dc.date.available2023-09-04T16:45:16Z-
dc.date.created2023-08-02-
dc.date.issued2023-09-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 4310es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14699-
dc.descriptionGenerar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de los intercambios de trabajo y calor - transferencia de calor a energía eléctrica de la asignatura de física en el primer año de bachillerato de la unidad educativa “San Roque”.es_EC
dc.description.abstractEn los últimos años en nuestro país Ecuador se ha evidenciado la falta de motivación en las instituciones del país, por tal razón, existen casos donde los estudiantes tienen problemas de aprendizaje con las asignaturas académicas en especial con la asignatura de física. El propósito de esta investigación es brindar una contribución relevante en el ámbito de la motivación en los procesos de aprendizaje de los intercambios de trabajo y calor - transferencia de calor a energía eléctrica de la asignatura de física en el primer año de bachillerato de la unidad educativa “San Roque”. El presente trabajo es una investigación de tipo cualitativo como también cuantitativo, de la misma manera, esta investigación tiene un alcance descriptivo y correlacional; el universo estudiado fue de 88 estudiantes de género masculino y femenino de los cuales conforman el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “San Roque”. Utilizando el estadístico chi cuadrado se encontró que; no se ha encontrado una asociación entre el género y la motivación total en los estudiantes de primer año de bachillerato en relación con los aprendizajes de la física con los aprendizajes en de los intercambios de trabajo y calor - transferencia de calor a energía eléctrica de la asignatura de física. Finalmente se ha llegado a la conclusión de que la motivación no se encuentra influenciada por el género y que depende de factores internos del aula como el docente al no crear o aplicar nuevas estrategias como también el estudiante que puede presentar falta de interés por la asignatura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectTERMODINÁMICAes_EC
dc.subjectENERGÍA ELÉCTRICAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes transferencia de calor a energía eléctrica en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Roquees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041746es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4310 logo.jpgLogo110.91 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4310 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons