|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14703
Title: | Communicative language teaching method to improve the english-speaking skills for intermediate level students at centro de educación continua de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador |
metadata.dc.contributor.advisor: | Lara Freire, Martha Lucía |
Authors: | Rodríguez Armas, Dolores Edith |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | LENGUA EXTRANJERA;APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN INTERACTIVA |
Issue Date: | 4-Sep-2023 |
metadata.dc.date.created: | 3-Aug-2023 |
Abstract: | Este estudio pretende investigar la implementación del CLT en el nivel intermedio en el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador. En esta investigación se definió el objetivo de proponer la Enseñanza Comunicativa de Lenguas para mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los estudiantes de nivel intermedio del Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador 2022-2023. El estudio determinó que una metodología mixta que contenga componentes cuantitativos y cualitativos sería la forma más efectiva de alcanzar este objetivo. Así, se empleó un par de herramientas: un cuestionario diseñado para este estudio y una entrevista. Los estudiantes fueron los que rellenaron el cuestionario, mientras que los instructores fueron los entrevistados. El instrumento de investigación consistiría en una muestra de veinticinco participantes, incluidos cinco profesores y veinte alumnos. De acuerdo con la información recabada, los primeros resultados identificaron a un grupo de estudiantes que mostraban deficiencias en las competencias lingüísticas de comprensión, complejidad y pronunciación del idioma inglés, aspectos que sus profesores también expresaron que representan dificultades para los estudiantes. En consecuencia, se hizo evidente la necesidad de elaborar una guía para mejorar la producción oral en inglés de los participantes. Además, a través de la administración de un pre y postest, se pudo demostrar que el uso del método comunicativo favoreció la mejora de las competencias en las que la muestra estudiada mostraba debilidades, por lo que se pudo concluir que el método seleccionado ayudó a mejorar las habilidades primarias para el aprendizaje del idioma inglés. |
Description: | To propose using Communicative Language Teaching to improve English-speaking skills for intermediate-level students al Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador 2022-2023. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14703 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1564 |
metadata.dc.coverage: | Quito. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041760 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1564 logo.jpg | Logo | 161.39 kB | JPEG | View/Open |
PG 1564 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License