Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14703
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLara Freire, Martha Lucía-
dc.contributor.authorRodríguez Armas, Dolores Edith-
dc.date.accessioned2023-09-04T20:15:39Z-
dc.date.available2023-09-04T20:15:39Z-
dc.date.created2023-08-03-
dc.date.issued2023-09-04-
dc.identifier.otherPG/ 1564es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14703-
dc.descriptionTo propose using Communicative Language Teaching to improve English-speaking skills for intermediate-level students al Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEste estudio pretende investigar la implementación del CLT en el nivel intermedio en el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador. En esta investigación se definió el objetivo de proponer la Enseñanza Comunicativa de Lenguas para mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los estudiantes de nivel intermedio del Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador 2022-2023. El estudio determinó que una metodología mixta que contenga componentes cuantitativos y cualitativos sería la forma más efectiva de alcanzar este objetivo. Así, se empleó un par de herramientas: un cuestionario diseñado para este estudio y una entrevista. Los estudiantes fueron los que rellenaron el cuestionario, mientras que los instructores fueron los entrevistados. El instrumento de investigación consistiría en una muestra de veinticinco participantes, incluidos cinco profesores y veinte alumnos. De acuerdo con la información recabada, los primeros resultados identificaron a un grupo de estudiantes que mostraban deficiencias en las competencias lingüísticas de comprensión, complejidad y pronunciación del idioma inglés, aspectos que sus profesores también expresaron que representan dificultades para los estudiantes. En consecuencia, se hizo evidente la necesidad de elaborar una guía para mejorar la producción oral en inglés de los participantes. Además, a través de la administración de un pre y postest, se pudo demostrar que el uso del método comunicativo favoreció la mejora de las competencias en las que la muestra estudiada mostraba debilidades, por lo que se pudo concluir que el método seleccionado ayudó a mejorar las habilidades primarias para el aprendizaje del idioma inglés.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERACTIVAes_EC
dc.titleCommunicative language teaching method to improve the english-speaking skills for intermediate level students at centro de educación continua de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuadores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041760es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1564 logo.jpgLogo161.39 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1564 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons