|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14704
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerra Reyes, Frank Edison | - |
dc.contributor.author | Vinueza Hidrobo, Lilian Stephanie | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T20:28:55Z | - |
dc.date.available | 2023-09-04T20:28:55Z | - |
dc.date.created | 2023-08-02 | - |
dc.date.issued | 2023-09-04 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4313 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14704 | - |
dc.description | Proponer el uso del diaporama como técnica audiovisual para lograr un aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales en estudiantes de Séptimo Grado de la Escuela de Educación Básica Seis de Julio, durante el periodo 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | El diaporama es una de las técnicas audiovisuales poco conocidas por el nombre que lleva; sin embargo, en el ámbito educativo se ha evidenciado el uso de las presentaciones de forma visual y auditiva para transmitir información a un determinado público. A través del tiempo a esta técnica se ha ido incorporando otros tipos de elementos para acompañar las presentaciones y que el contenido sea llamativo. El objetivo de la investigación es proponer una guía didáctica que apoye a la generación de aprendizajes significativos de las Ciencias Naturales. Esta investigación tiene un enfoque mixto con nivel propositivo, es cualitativo ya que busca comprender un hecho educativo y cuantitativo por el uso de la encuesta y los análisis estadísticos empleados. La población estudiada fue de 114 estudiantes de séptimo año. Los resultados obtenidos en la presente investigación pusieron en evidencia el disminuido uso de las técnicas audiovisuales para apoyar los contenidos, debido a que, el docente solamente se guía de trabajos y enseñanza oral; por su parte, los estudiantes, manifiestan el interés por conocer lo que puede haber más allá del pizarrón y los libros. En fin, el diaporama se constituyó una técnica de apoyo para los contenidos que se trabaja en la materia de ciencias naturales, lo que facilita la compresión de los temas y el interés por seguir aprendiendo. Por otra parte, la información presentada es más atractiva e interactiva, lo que genera aprendizajes significativos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | El Diaporama como técnica audiovisual para lograr un aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales en estudiantes de Séptimo Grado de la Escuela de Educación Básica “Seis de Julio”, durante el periodo 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041761 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4313 logo.jpg | Logo | 50.5 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4313 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License