Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14725
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela-
dc.contributor.authorBolaños Calpa, Ramón Oswaldo-
dc.contributor.authorCalahorrano Sosa, Camilo Andrés-
dc.date.accessioned2023-09-06T16:05:36Z-
dc.date.available2023-09-06T16:05:36Z-
dc.date.created2023-08-08-
dc.date.issued2023-09-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 4319es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14725-
dc.descriptionDesarrollar una guía metodológica como herramienta de la enseñanza basada en la inteligencia emocional para despertar la creatividad en el aula en la unidad educativa “Daniel Reyes” 2023es_EC
dc.description.abstractLa guía metodológica propuesta se fundamenta en la importancia de la inteligencia emocional en el proceso educativo y su relación directa con la creatividad. Se parte del entendimiento de que las emociones juegan un papel crucial objetivo en el desarrollo de la creatividad, ya que influyen en la percepción, el pensamiento y la expresión para desarrollar una guía metodológica como herramienta de la enseña basada en la inteligencia emocional para despertar la creatividad en el aula. Por esta razón la metodología que se utilizó una investigación descriptiva con un enfoque cualitativo y un diseño no experimental haciendo uso de instrumentos como la encuesta o ficha de observación. Los resultados de esta investigación evidencian que existe una mejora en la autorregulación emocional, la expresión creativa y la generación de ideas originales. Los estudiantes mostraron mayor confianza en su capacidad creativa y una actitud más positiva hacia la innovación y el pensamiento divergente. En conclusión, esta investigación es una herramienta efectiva para fomentar la creatividad en el contexto educativo. Los resultados sugieren que el desarrollo de habilidades emocionales es esencial para potenciar la capacidad creativa de los estudiantes y promover una actitud innovadora y positiva hacia el aprendizaje, la guía metodológica busca ayudar a los docentes a crear un ambiente emocionalmente seguro y estimulante en el aula, donde los estudiantes se sientan cómodos para expresarse y explorar su creatividad. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento académico y emocional de los estudiantes, y prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo real con mayor confianza y habilidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectARTESes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectGUÍAes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.titleGuía metodológica como herramienta de la enseñanza basada en la inteligencia emocional para despertar la creatividad, en el aula en la Unidad Educativa “Daniel Reyes” 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041776es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4319 logo.jpgLogo246.71 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4319 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons