|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14726
Título : | El arte literario como herramienta de expresión artística: mediante el “proyecto escribiendo mi historia” para estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa 28 de Abril de la ciudad de Ibarra, 2023 |
Director: | López Chamorro, Santiago Patricio |
Autor : | Monge Moreno, Emily Salome |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LITERATURA;IDENTIDAD CULTURAL;ARTES |
Fecha de publicación : | 6-sep-2023 |
Fecha de creación : | 4-ago-2023 |
Resumen : | La presente investigación pretende fomentar la creatividad y el interés por la escritura de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de utilizar las artes literarias como un medio para expresarse y compartir sus experiencias. A lo largo de este trabajo, se examinó la relación entre el arte literario y la autoexpresión en la adolescencia, así como los beneficios que esta actividad puede aportar al desarrollo de la personalidad de los involucrados. Por otra parte, se analizó el impacto del proyecto en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “28 de Abril”, enfatizando el fortalecimiento de su autoestima, la mejora de sus habilidades de comunicación y la promoción de su creatividad. Para esto, el trabajo aborda el tema del arte literario enfocándolo desde su utilidad dentro de la expresión del estudiante, a través del “Proyecto Escribiendo mi Historia”, una guía pedagógica que proporciona a los docentes un marco sólido y recursos prácticos para incorporar la narración autobiográfica en el aula como estrategia de expresión artística. Los estudiantes se embarcan en un viaje de descubrimiento personal y creatividad a medida que desarrollan las habilidades fundamentales para su crecimiento académico y emocional. Esta guía proporciona una base sólida para empoderar a los estudiantes a través de la narración de historias y la creación de una comunidad de aprendizaje significativo. |
Descripción : | Diseñar una guía pedagógica que integre el uso de la narración autobiográfica como estrategia de expresión artística: mediante el “proyecto escribiendo mi historia” para estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa 28 de Abril de la ciudad de Ibarra, 2023. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14726 |
Ubicación: | FECYT/ 4320 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000041777 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Artes y las Humanidades |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4320 logo.jpg | Logo | 200.29 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4320 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons