Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14735
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorLoor Rengifo, Carmen Pamela-
dc.date.accessioned2023-09-07T16:37:16Z-
dc.date.available2023-09-07T16:37:16Z-
dc.date.created2023-08-01-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 4325es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14735-
dc.descriptionAnalizar el uso de Wordwall como herramienta didáctica en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional Santa Marianita de Jesús, año lectivo 2022_2023.es_EC
dc.description.abstractEl crecimiento exponencial de internet y las nuevas ecologías digitales en pro de la innovación educativa implica un cambio en las prácticas pedagógicas y metodológicas de la labor docente. El objetivo de esta investigación consistió en analizar el uso de Wordwall como herramienta didáctica en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto año de Educación Básica. Mediante una investigación cuantitativa de corte bibliográfico, descriptivo y de campo se logró determinar el nivel de conocimiento y uso de herramientas didáctico-tecnológicas que el docente usa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se obtuvo como resultados que el 62,5% de los docentes utilizan herramientas didácticas tecnológicas al menos una vez por semana, siendo Kahoot la más empleada; apenas el 25,0% de los docentes usa Wordwall en el aula. De allí la necesidad de diseñar y ejecutar la capacitación docente en esta herramienta para fomentar y dinamizar el aprendizaje interactivo y significativo a través de la creación de actividades gamificadas personalizadas y adaptadas a la necesidad de los estudiantes de esta manera se pretende innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje, despertar el interés y la participación del alumnado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleWordwall como herramienta didáctica en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional Santa Marianita de Jesús, año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041787es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4325 logo.jpgLogo175.32 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4325 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons