|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14735
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Basantes Andrade, Andrea Verenice | - |
dc.contributor.author | Loor Rengifo, Carmen Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T16:37:16Z | - |
dc.date.available | 2023-09-07T16:37:16Z | - |
dc.date.created | 2023-08-01 | - |
dc.date.issued | 2023-09-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4325 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14735 | - |
dc.description | Analizar el uso de Wordwall como herramienta didáctica en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional Santa Marianita de Jesús, año lectivo 2022_2023. | es_EC |
dc.description.abstract | El crecimiento exponencial de internet y las nuevas ecologías digitales en pro de la innovación educativa implica un cambio en las prácticas pedagógicas y metodológicas de la labor docente. El objetivo de esta investigación consistió en analizar el uso de Wordwall como herramienta didáctica en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto año de Educación Básica. Mediante una investigación cuantitativa de corte bibliográfico, descriptivo y de campo se logró determinar el nivel de conocimiento y uso de herramientas didáctico-tecnológicas que el docente usa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se obtuvo como resultados que el 62,5% de los docentes utilizan herramientas didácticas tecnológicas al menos una vez por semana, siendo Kahoot la más empleada; apenas el 25,0% de los docentes usa Wordwall en el aula. De allí la necesidad de diseñar y ejecutar la capacitación docente en esta herramienta para fomentar y dinamizar el aprendizaje interactivo y significativo a través de la creación de actividades gamificadas personalizadas y adaptadas a la necesidad de los estudiantes de esta manera se pretende innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje, despertar el interés y la participación del alumnado. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | DOCENTE | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Wordwall como herramienta didáctica en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes de Quinto Año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional Santa Marianita de Jesús, año lectivo 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041787 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4325 logo.jpg | Logo | 175.32 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4325 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License