|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14737
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cervantes Buitrón, Marcelo Vicente | - |
dc.contributor.author | Armas Díaz, Marlon Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T17:12:23Z | - |
dc.date.available | 2023-09-07T17:12:23Z | - |
dc.date.created | 2023-08-07 | - |
dc.date.issued | 2023-09-07 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1570 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14737 | - |
dc.description | Implementar una estrategia didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje a través de la utilización herramienta tecnológica Canva, promoviendo el aprendizaje significativo en la asignatura de Educación Cultural Artística, en estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Inocencio Jácome”. haciendo uso de los recursos disponibles sobre internet para interactuar en forma sincrónica y asincrónica sobre la plataforma Google meet. | es_EC |
dc.description.abstract | El estudio realizado sobre el empleo de la herramienta didáctica CANVA aplicada en el sistema educativo de la asignatura, Educación Cultural y Artística en la educación básica, siendo los objetivos de su empleabilidad el desarrollo de la creatividad, aprendizaje mediante el uso de ayudas gráficas con los alumnos de educación básica de noveno año, siendo considerada como una estrategia para el complemento de las actividades de aula. El método de investigación aplicado en este estudio fue de carácter cualitativo y paradigma interpretativo el análisis de la muestra de estudio fue obtenida de la información de 18 estudiantes del Unidad Educativa Fiscomisional Inocencio Jácome, quienes fueron los actores seleccionados para la aplicación del test de encuesta sobre el uso de la herramientas CANVA la información con sus respectivos análisis permitieron obtener resultados positivos sobre el aprendizaje del alumno con la interacción del aplicabilidad con la asignatura investigada y su funcionalidad con otras asignaturas logrando la motivación de los estudiantes de investigar y generar sus propios diseños según las diversas plantillas que la herramienta CANVA, además permite la retroalimentación de temas que no fueron comprendidos, como estrategia didáctica el docente puede utilizar este recurso con técnicas propias según la asignatura motivando a los estudiantes a que sean actores principales en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la creación e innovación siendo aún más creativo y competitivo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CULTURA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.title | La herramienta tecnológica Canva para la enseñanza de la asignatura de educación cultural y artística en educación general básica | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041789 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1570 logo.jpg | Logo | 143.27 kB | JPEG | View/Open |
PG 1570 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License