Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14737
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervantes Buitrón, Marcelo Vicente-
dc.contributor.authorArmas Díaz, Marlon Alejandro-
dc.date.accessioned2023-09-07T17:12:23Z-
dc.date.available2023-09-07T17:12:23Z-
dc.date.created2023-08-07-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.otherPG/ 1570es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14737-
dc.descriptionImplementar una estrategia didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje a través de la utilización herramienta tecnológica Canva, promoviendo el aprendizaje significativo en la asignatura de Educación Cultural Artística, en estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Inocencio Jácome”. haciendo uso de los recursos disponibles sobre internet para interactuar en forma sincrónica y asincrónica sobre la plataforma Google meet.es_EC
dc.description.abstractEl estudio realizado sobre el empleo de la herramienta didáctica CANVA aplicada en el sistema educativo de la asignatura, Educación Cultural y Artística en la educación básica, siendo los objetivos de su empleabilidad el desarrollo de la creatividad, aprendizaje mediante el uso de ayudas gráficas con los alumnos de educación básica de noveno año, siendo considerada como una estrategia para el complemento de las actividades de aula. El método de investigación aplicado en este estudio fue de carácter cualitativo y paradigma interpretativo el análisis de la muestra de estudio fue obtenida de la información de 18 estudiantes del Unidad Educativa Fiscomisional Inocencio Jácome, quienes fueron los actores seleccionados para la aplicación del test de encuesta sobre el uso de la herramientas CANVA la información con sus respectivos análisis permitieron obtener resultados positivos sobre el aprendizaje del alumno con la interacción del aplicabilidad con la asignatura investigada y su funcionalidad con otras asignaturas logrando la motivación de los estudiantes de investigar y generar sus propios diseños según las diversas plantillas que la herramienta CANVA, además permite la retroalimentación de temas que no fueron comprendidos, como estrategia didáctica el docente puede utilizar este recurso con técnicas propias según la asignatura motivando a los estudiantes a que sean actores principales en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la creación e innovación siendo aún más creativo y competitivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.titleLa herramienta tecnológica Canva para la enseñanza de la asignatura de educación cultural y artística en educación general básicaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041789es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1570 logo.jpgLogo143.27 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1570 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons