|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14743
Title: | Diseño y construcción de una plataforma eléctrica vehicular |
metadata.dc.contributor.advisor: | Hernández Rueda, Erik Paul |
Authors: | Guasgua Andrango, Víctor Hugo Salazar Cevallos, Cristian Fernando |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | VEHÍCULO;AUTOMOVILES;ENERGÍA ELÉCTRICA |
Issue Date: | 7-Sep-2023 |
metadata.dc.date.created: | 7-Aug-2023 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación hace referencia al “Diseño y construcción de una plataforma eléctrica vehicular” En un principio se recopilo información sobre las medidas adecuadas para un monoplaza haciendo énfasis en el ancho y largo, además, se investigó sobre los sistemas necesarios respecto a la propulsión eléctrica. El diseño de la plataforma se lo realizo en SolidWorks, este software permitió realizar simulaciones de cargas sobre el bastidor. Los sistemas complementarios como son: suspensión, dirección, frenos y sistema eléctrico son de construcción sencilla, pero cumplen con sus funciones adecuadamente. Para el enfoque específico del trabajo, que es la propulsión eléctrica se tomaron en cuanta el peso total del proyecto que era de 295kg, obteniendo una autonomía de 8km con una velocidad promedio de 15km/h. Para lograr la propulsión del vehículo se utilizó un motor de 2500W y era necesario conseguir una batería de 60 V y 20 A, de esta manera usando una conexión serie-paralelo entre las pilas de litio que cada una tiene 3.7 V se consiguió estos valores. Finalmente fue necesario un módulo de control capaz de ejecutar el encendido, aceleración y carga de batería de manera simultánea para el motor eléctrico. Una vez terminada la construcción de la plataforma fue necesario realizar pruebas de campo en las cuales dieron como resultado que el proyecto sea capaz de culminar una ruta urbana cotidiana de 8km en un tiempo estimado de 2 horas y media con una velocidad media de 15km/h para cuidar sobrecalentamientos. |
Description: | Construir una plataforma eléctrica multi-vehicular de fácil adaptación, para la creación de un monoplaza prototipo con base eléctrica. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14743 |
metadata.dc.identifier.other: | 04/MAUT/ 252 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniería |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041792 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Mantenimiento Automotríz |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 252 logo.jpg | Logo | 239.42 kB | JPEG | View/Open |
04 MAUT 252 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License