Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14746
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Chamorro, Santiago Patricio-
dc.contributor.authorValles Félix, María Fernanda-
dc.date.accessioned2023-09-07T20:59:58Z-
dc.date.available2023-09-07T20:59:58Z-
dc.date.created2023-08-08-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 4326es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14746-
dc.descriptionDiseñar una guía metodológica como herramienta de aprendizaje significativo para desarrollar procesos artísticos en niños del segundo año de educación básica elemental de la Unidad Educativa “Urcuquí” del Cantón Urcuquí, en el periodo 2023.es_EC
dc.description.abstractEl proceso artístico dentro de las expresiones artísticas dentro de la educación de los niños de segundo año de educación básica contribuye al desarrollo de habilidades sociales y emocionales, dentro de las instituciones educativas se debe brindar la oportunidad de explorar y experimentar con diferentes tipos de actividades, juegos y expresiones artísticas, permitiéndoles así desarrollar de mejor manera sus habilidades. El presente estudio tiene como objetivo principal diseñar una guía metodológica como herramienta de aprendizaje significativo para el desarrollo de procesos artísticos en niños del segundo año de educación básica elemental. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo un enfoque de investigación que incluyó la realización de entrevistas a docentes con experiencia en la enseñanza de procesos artísticos en niños de esta etapa educativa. Estas entrevistas proporcionaron información valiosa sobre las metodologías y enfoques utilizados actualmente, así como los desafíos y oportunidades identificados por los docentes. Con base en los datos recopilados, se desarrolló una guía metodológica que incorpora estrategias específicas para fomentar el aprendizaje significativo en el ámbito de los procesos artísticos. Esta guía busca proporcionar a los docentes una estructura clara y práctica para diseñar actividades artísticas que estimulen la creatividad, la expresión y el desarrollo integral de los niños. Además, se espera que esta guía metodológica sea una herramienta útil y de fácil implementación para los docentes, su aplicación en el aula permitirá mejorar la calidad de la enseñanza de los procesos artísticos y potenciar el desarrollo de habilidades artísticas en los niños de segundo año de educación básica elemental. Se espera que este enfoque ayude a mejorar la calidad de la educación artística en la institución y contribuya al desarrollo integral de los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectARTEes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LAS HABILIDADESes_EC
dc.subjectGUÍAes_EC
dc.titleGuía metodológica como herramienta de aprendizaje significativo para desarrollar procesos artísticos en niños del segundo año de educación básica elemental de la unidad educativa “Urcuquí” 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageUrcuquí. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041794es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4326 logo.jpgLogo374.79 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4326 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons