Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1475
Citar este ítem

Title: Estudio de la influencia intercultural en los estudiantes de educación básica del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2010-2011
metadata.dc.contributor.advisor: Braganza Verdezoto, Luis Estuardo
Authors: López Cepda, Evelyn Paola
Vallejos Vallejos, Patricio Rafael
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INTERCULTURALIDAD;DIVERSIDAD CULTURAL;CONVIVENCIA ESTUDIANTIL
Issue Date: 9-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 20-Dec-2011
Abstract: En el presente trabajo de investigación, se ha podido visualizar que en su gran mayoría los docentes conocen el significado de transculturalidad, además piensan que la migración no favorece la interculturalidad. Los estudiantes manifiestan que no existen preferencias de razas por parte de los maestros, sin embargo dentro del Colegio los estudiantes han vivido experiencias negativas de tipo racial. El colegio no dispone de políticas para mejorar esta situación por tanto se hace una propuesta como Manual de Trabajo Intercultural para estudiantes, esto promueve la equidad cultural y ofrece mejores oportunidades para la participación social entre los distintos grupos étnicos que se observan en el Plantel.
Description: La interculturalidad es un proceso de retomar las clases sociales hechas por los pueblos indígenas, negros, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos, es el respeto a las diferentes costumbres, etnias, lenguas y religiones, de poder vivir en armonía con los seres humanos que viven en una región o en un país.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1475
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1168 TESIS.pdfTESIS1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
DERECHOS DE AUTOR PSICOLOGIA.pdfDERECHOS DE AUTOR379.91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN.pdfRESUMEN135.76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
SUMMARY 2.pdfSUMMARY81.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.