|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14752
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Landeta López, Pablo Andrés | - |
dc.contributor.author | Chiliquinga Analuisa, Sara Liliana | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T17:54:46Z | - |
dc.date.available | 2023-09-08T17:54:46Z | - |
dc.date.created | 2023-08-10 | - |
dc.date.issued | 2023-08-08 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1576 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14752 | - |
dc.description | Determinar la incidencia en las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento aplicando la herramienta Moodle en la creación de recursos didácticos, empleados en procesos de formación y capacitación de docentes de la asignatura de Cultura Física de la Unidad Educativa "Gonzalo Zaldumbide". | es_EC |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia en las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento aplicando la herramienta Moodle en la creación de recursos didácticos, empleados en procesos de formación y capacitación de docentes de la asignatura de Cultura Física de la Unidad Educativa "Gonzalo Zaldumbide". Para este estudio se tuvo la participación de 4 docentes, 22 estudiantes de segundo y 26 de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa "Gonzalo Zaldumbide". Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y otro a los estudiantes, con la finalidad de recolectar información sobre el conocimiento, uso y aceptación de la Plataforma Moodle. El 100% de los docentes entrevistados poseen habilidad media en el uso de herramientas de las TIC, el 50% tienen conocimiento de la Plataforma Moodle, en cuanto a los estudiantes el 60,4% no conocen la plataforma. El 100% de los docentes y el 93,8% de los estudiantes estuvieron de acuerdo con la implementación de esta herramienta tecnológica para mejorar sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Se evidenció que los docentes no utilizan herramientas didácticas al momento de impartir las clases, por lo que los estudiantes no tienen conocimiento de cuales son estas herramientas y como se las deben utilizar. Se recomienda la implementación de herramientas tecnológicas educativas en la Plataforma Moodle como un sistema para el Manejo del Aprendizaje en línea de la asignatura de Cultura Física, permitiendo a los docentes la oportunidad de crear múltiples escenarios de aprendizaje y donde los estudiantes pueden elevar sus conocimientos de forma individual y colectiva utilizando las herramientas que brinda esta plataforma. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCACIONAL | es_EC |
dc.subject | FORMACION DE PERSONAL DOCENTE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.title | Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento en la formación de docentes de cultura física de la unidad educativa “Gonzalo Zaldumbide” aplicando la herramienta MOODLE | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041804 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1576 logo.jpg | Logo | 45.05 kB | JPEG | View/Open |
PG 1576 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License