|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14764
Título : | Desarrollo de actividades educativas interactivas basadas en el modelo TPACK para promover el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del séptimo año de la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera |
Director: | López Gutiérrez, Juan Carlos |
Autor : | Paspuel Bastidas, Nelly Janeth |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL;INNOVACIONES PEDAGOGICAS;MATEMÁTICAS |
Fecha de publicación : | 11-sep-2023 |
Fecha de creación : | 31-jul-2023 |
Resumen : | En el ámbito educativo, el desarrollo del razonamiento lógico se ha convertido en un objetivo fundamental para promover el pensamiento crítico y la resolución de problemas en los estudiantes. El razonamiento lógico permite a los individuos estructurar y organizar su pensamiento de manera coherente, aplicando reglas y principios lógicos para llegar a conclusiones válidas. Además, en una época donde la tecnología ha ganado un espacio indiscutible, es primordial explorar cómo las tecnologías educativas pueden ser integradas de manera efectiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y en particular, cómo el modelo TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) puede potenciar el desarrollo del razonamiento lógico en los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el razonamiento lógico y el modelo TPACK en el contexto educativo. El modelo TPACK propone el uso de tres conocimientos esenciales para los docentes: el conocimiento tecnológico (TK), el conocimiento pedagógico (PK) y el conocimiento del contenido (CK). Al integrar estos tres tipos de conocimiento, los docentes pueden diseñar y desarrollar experiencias de aprendizaje enriquecidas con tecnología que fomenten el razonamiento lógico en los estudiantes. A lo largo de este trabajo de investigación, se explorarán diversas investigaciones teóricas que abordan la importancia del razonamiento lógico en el ámbito educativo, así como los fundamentos y aplicaciones del modelo TPACK. Se analizarán también las estrategias pedagógicas y tecnológicas que pueden ser utilizadas para promover el razonamiento lógico en los estudiantes, considerando el contexto de la educación Ecuatoriana actual. |
Descripción : | Desarrollar actividades interactivas basadas en el modelo TPACK para promover el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14764 |
Ubicación: | PG/ 1563 |
Ciudad. País: | El Ángel. Carchi. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000041759 |
Carrera Profesional: | Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1563 logo.jpg | Logo | 113.59 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1563 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons