|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14765
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Martínez, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Collaguazo Cevallos, Verónica Esmeralda | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T20:18:10Z | - |
dc.date.available | 2023-09-11T20:18:10Z | - |
dc.date.created | 2023-09-01 | - |
dc.date.issued | 2023-09-11 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4329 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14765 | - |
dc.description | Desarrollar la motivación en el aprendizaje de El Sonido, en primero de bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio”. | es_EC |
dc.description.abstract | Una de las actitudes de los estudiantes hoy en día es la falta de motivación en el aprendizaje de la materia de física, por la falta de estrategias y metodologías las cuales permiten el desarrollo de un aprendizaje significativo. El objetivo de la investigación es desarrollar la motivación en el aprendizaje de El Sonido, mediante el diagnostico de los niveles de motivación los cuales van a estar relacionados con el género de los estudiantes. La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “17 de Julio”, con 241 estudiantes de primer año de bachillerato los cuales respondieron exitosamente a la encuesta realizada, esta investigación es mixta lo que se refiere a que tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo. Después de realizar la encuesta se utilizó tablas cruzadas las cuales arrojaron que el 39,7% de los estudiantes tienen una baja motivación es por eso, que se ve afectado su aprendizaje mientras que el 33,1% se encuentran con una motivación alta. En conclusión, las guías realizadas ayudarán a un mejoramiento satisfactorio en el proceso de enseñanza- aprendizaje puesto que los estudiantes van a elevar sus niveles de motivación ya que las guías están desarrolladas de una manera muy llamativa y didáctica. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | SONIDO | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes del sonido, en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa 17 de Julio | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041810 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4329 logo.jpg | Logo | 76.13 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4329 TRABAJO.pdf | Trabajo de Grado | 2.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License