|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14766
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Llerena Llerena, Franklin Josué | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T20:29:36Z | - |
dc.date.available | 2023-09-11T20:29:36Z | - |
dc.date.created | 2023-08-15 | - |
dc.date.issued | 2023-09-11 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1577 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14766 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de la utilización del Software GeoGebra en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas con los estudiantes de Segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa” Kerlly Anabel Torres Cedeño” del cantón Montecristi, provincia de Manabí. | es_EC |
dc.description.abstract | La enseñanza de las matemáticas desde la implementación de herramientas tecnológicas se ha convertido en un desafío de los últimos tiempos, en donde los docentes necesitan cambiar la manera de impartir sus clases y dejar a un lado la enseñanza tradicional. El problema de la presente investigación radica en tratar de entender como desarrollan los estudiantes el nuevo conocimiento desde el uso de herramientas tecnológicas. Es por ello por lo que el objetivo del presente trabajo fue determinar la incidencia de la utilización del Software GeoGebra en el proceso enseñanza aprendizaje de las unidades didácticas de segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Kerlly Anabel Torres Cedeño”en el periodo académico 2022-2023. La investigación tiene un enfoque mixto, el cual ha permitido describir las variables mediante una encuesta realizada a través de la plataforma Google Forms, que a partir de los datos obtenidos se pudo concluir que la mayoría de los estudiantes desconocen las aplicaciones de este recurso tecnológico en el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática. Con el fin de enmendar esta problemática se elaboró una guía didáctica para usar de manera adecuada la plataforma Geogebra en el tratamiento de: Gráfica de funciones, ecuaciones , sistemas de ecuaciones, estadística y probabilidad y fundamentos básicos del cálculo diferencial lo cual permitió que los estudiantes exploren el nuevo conocimiento de una manera dinámica y participativa, lo cual permitió que se generen mayor interés en aprender. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | INNOVACIONES PEDAGOGICAS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | La herramienta geogebra para la enseñanza de la matemática en el segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa “Kerlly Anabel Torres Cedeño” en el período 2021-2022 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Manta. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041811 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1577 logo.jpg | Logo | 131.32 kB | JPEG | View/Open |
PG 1577 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License