|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14779
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Martínez, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Revelo Gualavisí, Cinthia Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T16:56:09Z | - |
dc.date.available | 2023-09-18T16:56:09Z | - |
dc.date.created | 2023-09-01 | - |
dc.date.issued | 2023-09-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4330 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14779 | - |
dc.description | Desarrollar la motivación en el aprendizaje de las Aplicaciones de las Leyes de Newton, en el Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Priorato. | es_EC |
dc.description.abstract | La Física en la educación se ha planteado como un tema de complejidad para muchos estudiantes, ya sea por la utilización de conceptos muy abstractos que llegan a ser difíciles de comprender para los estudiantes; como también el manejo de materiales didácticos o libros que no tengan una adaptación concisa del tema a tratarse o presenten temáticas difíciles de entender, dando como resultado desmotivación al momento de aprender física. Por tal razón es que el objetivo central de la investigación es formar un aporte significativo en relación a la motivación en el aprendizaje de las Aplicaciones de las Leyes de Newton, en Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Priorato”. Motivo por el que la investigación presenta carácter mixto (cuantitativo y cualitativo); cuantitativamente tiene alcance descriptivo, correlacional y no experimental, y cualitativamente es investigaciónacción, tomando un universo investigado de 43 estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Priorato”, estableciendo una relación entre género y motivación. A través del estudio de los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes se concluye que existe un bajo porcentaje de motivación total (34,9%) de los cuales el 41,7% pertenece al género masculino y el 26,3% al género femenino, haciendo referencia a que el mayor porcentaje de baja motivación total del primer año de BGU de la U.E. “Priorato” pertenece al género masculino. Con el propósito de mejorar los aprendizajes de las Aplicaciones de las Leyes de Newton se procedió a la elaboración de guías didácticas basadas en estrategias a fin de mejorar los métodos de enseñanza. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FÍSICA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.title | La motivación en el aprendizaje de las aplicaciones de las leyes de newton, en primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Priorato” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041824 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4330 logo.jpg | Logo | 68.9 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4330 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License