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dc.contributor.advisorMelo Obando, Jorge Luis-
dc.contributor.authorNeppas Arias, Jhonatan David-
dc.contributor.authorTorres Benavides, Rodolfo Carlos-
dc.date.accessioned2023-09-18T17:47:26Z-
dc.date.available2023-09-18T17:47:26Z-
dc.date.created2023-09-04-
dc.date.issued2023-09-18-
dc.identifier.other04/MAUT/ 254es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14782-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico electrónico y mecánico de inyectores piezoeléctricos de la camioneta Volkswagen Amarok perteneciente a la carrera de ingeniería automotriz.es_EC
dc.description.abstractLos sistemas de inyección de combustible diésel están evolucionando junto con las nuevas tecnologías en desarrollo. Estas tecnologías tienen la capacidad de reducir el consumo de combustible y disminuir la contaminación ambiental causada por los vehículos diésel, al tiempo que mejoran el rendimiento y la potencia. La intervención electrónica es crucial para controlar tiempos de funcionamiento muy cortos, permitiendo avances tecnológicos en la mejora de los vehículos. Un sistema de inyección diésel CRDI permite múltiples inyecciones de combustible, como la preinyección, inyección principal y post inyección. Esto disminuye el ruido y la emisión de contaminantes, a la vez que aumenta la potencia y el torque. La investigación se centró específicamente en los inyectores piezoeléctricos de la camioneta Volkswagen AMAROK, para ello se realizó una investigación bibliográfica con el objetivo de conocer el desarrollo y funcionamiento electrónico y mecánico de los inyectores piezoeléctricos, se realizaron pruebas electrónicas, mecánicas a los inyectores que estaban en uso posteriormente se los comparo con inyectores piezoeléctricos nuevos para ello se utilizó el banco de pruebas V3500 el cual nos permitió realizar una inspección visual sobre el estado físico de dichos inyectores, diagnóstico del caudal de los inyectores, pruebas toda carga, prueba media carga, prueba a ralentí, pruebas de presiones y estanqueidad. También se utilizó el equipo de pruebas FSA 740 con el que se obtuvo datos específicos del sistema a baja presión, presión media y alta presión, en este banco se realizó pruebas de par de giro motor, valor de carga, limitación par motor, consumo de combustible, cantidad de rectificado para los cilindros, duración control de inyección, además de pruebas mediante osciloscopio para un diagnóstico electrónico preciso.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMOTORes_EC
dc.subjectCONTAMINACIÓNes_EC
dc.subjectCOMBUSTIBLEes_EC
dc.subjectINYECTORes_EC
dc.titleDiagnóstico electrónico y mecánico de inyectores piezo eléctricoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041827es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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