|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14787
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Arroyo, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Fuentes Cruz, José Alexis | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T20:46:45Z | - |
dc.date.available | 2023-09-18T20:46:45Z | - |
dc.date.created | 2023-09-05 | - |
dc.date.issued | 2023-09-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4331 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14787 | - |
dc.description | Determine the incidences of Total Physical Response Method to develop speaking in sixth grade cognitive disability at Unidad Educativa 28 de Septiembre. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación se centró en el uso de la Respuesta Física Total para el desarrollo de habilidades de expresión oral en estudiantes de quinto grado de discapacidad cognitiva de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, periodo académico 2022- 2023. El propósito de la investigación fue establecer un marco teórico para determinar la efectividad del TPR para desarrollar habilidades orales en estudiantes con discapacidad cognitiva. Además, logra uno de los objetivos de las políticas educativas en Ecuador, que es promover la educación inclusiva y promover las mismas oportunidades a todos los estudiantes independientemente de su condición física, cognitiva o emocional. Asimismo, en lo que respecta a la metodología, la investigación fue un estudio mixto ya que se usaron herramientas cualitativas y cuantiabas para recolectar información de docentes, expertos y estudiantes a través de entrevistas. La información fue analizada y sirvió como referencia para diseñar una guía instruccional usando el método de respuesta total para adaptar temas de los módulos de Inglés que el Ministerio de Educación desarrollar las habilidades del habla en los estudiantes del quinto grado con discapacidad cognitiva; además, esta ayudara a los docentes para involucrar a todos los estudiante y brindarles un filtro afectivo bajo para que los estudiantes estén interesados en aprender Inglés así como participar activamente en su proceso de aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACION ESPECIAL | es_EC |
dc.title | Total Physical Response Method to Develop Speaking Skills in Fifth Grade Cognitive Disability Students at Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, Academic Period 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041832 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4331 logo.jpg | Logo | 286.83 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4331 TRABAJO correccion.pdf | Trabajo de Grado | 6.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License