Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14787
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorFuentes Cruz, José Alexis-
dc.date.accessioned2023-09-18T20:46:45Z-
dc.date.available2023-09-18T20:46:45Z-
dc.date.created2023-09-05-
dc.date.issued2023-09-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 4331es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14787-
dc.descriptionDetermine the incidences of Total Physical Response Method to develop speaking in sixth grade cognitive disability at Unidad Educativa 28 de Septiembre.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se centró en el uso de la Respuesta Física Total para el desarrollo de habilidades de expresión oral en estudiantes de quinto grado de discapacidad cognitiva de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, periodo académico 2022- 2023. El propósito de la investigación fue establecer un marco teórico para determinar la efectividad del TPR para desarrollar habilidades orales en estudiantes con discapacidad cognitiva. Además, logra uno de los objetivos de las políticas educativas en Ecuador, que es promover la educación inclusiva y promover las mismas oportunidades a todos los estudiantes independientemente de su condición física, cognitiva o emocional. Asimismo, en lo que respecta a la metodología, la investigación fue un estudio mixto ya que se usaron herramientas cualitativas y cuantiabas para recolectar información de docentes, expertos y estudiantes a través de entrevistas. La información fue analizada y sirvió como referencia para diseñar una guía instruccional usando el método de respuesta total para adaptar temas de los módulos de Inglés que el Ministerio de Educación desarrollar las habilidades del habla en los estudiantes del quinto grado con discapacidad cognitiva; además, esta ayudara a los docentes para involucrar a todos los estudiante y brindarles un filtro afectivo bajo para que los estudiantes estén interesados en aprender Inglés así como participar activamente en su proceso de aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_EC
dc.titleTotal Physical Response Method to Develop Speaking Skills in Fifth Grade Cognitive Disability Students at Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, Academic Period 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041832es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4331 logo.jpgLogo286.83 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4331 TRABAJO correccion.pdfTrabajo de Grado6.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons