|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14794
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida Vargas, Carlos Israel | - |
dc.contributor.author | Guerrero Montenegro, Carla Lisbeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T15:01:52Z | - |
dc.date.available | 2023-09-20T15:01:52Z | - |
dc.date.created | 2023-09-06 | - |
dc.date.issued | 2023-09-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4332 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14794 | - |
dc.description | Indagar como el dibujo artístico ayuda en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de básica de la Unidad Educativa Daniel Pasquel, por medio de fuentes bibliográficas con el fin de reforzar y mejorar los procesos de los estudiantes. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigó el impacto del Dibujo Artístico como herramienta de aprendizaje para mejorar los procesos motores cognitivos y emocionales en estudiantes de cuarto año de básica de la Unidad Educativa “Daniel Pasquel”. En donde el objetivo es implementar una guía pedagógica con herramientas para la enseñanza y el aprendizaje del dibujo artístico para docentes de Educación Cultural y artística y estudiantes. La metodología aplicada fue descriptiva con un diseño no experimental, el tipo de enfoque de investigación fue cualitativo con una encuesta con preguntas abiertas estructuradas para docentes de ECA, para evaluar sus conocimientos y sus experiencias con los estudiantes y que alternativas usan para partir los temas de dibujo. Los resultados mostraron que el dibujo artístico mejora los procesos motores, cognitivos y emocionales de los estudiantes, por eso se recomienda incluir actividades de dibujo artístico como ayuda interdisciplinaria en el currículo ECA para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes. Finalmente, esta investigación contribuye al conocimiento existente sobre el tema y puede servir de guía para futuras investigaciones y decisiones educativas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DIBUJO | es_EC |
dc.subject | GUÍA | es_EC |
dc.title | El dibujo artístico como herramienta de aprendizaje para mejorar los procesos motores cognitivos y emocionales en estudiantes de cuarto año de básica de la Unidad Educativa "Daniel Pasquel" de la Parroquia de Natabuela 2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041839 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4332 logo.jpg | Logo | 148.34 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4332 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 699.55 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License