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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14804
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Álvarez Tinajero, Nevy Mariela | - |
dc.contributor.author | Angamarca Hernández, Alberto Darío | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T17:34:51Z | - |
dc.date.available | 2023-09-20T17:34:51Z | - |
dc.date.created | 2023-09-07 | - |
dc.date.issued | 2023-09-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4335 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14804 | - |
dc.description | Desarrollar la motivación en los aprendizajes de la Cinemática del Movimiento Armónico Simple en el segundo año de bachillerato general unificado de la “Unidad Educativa Luis Leoro Franco” periodo 2022-2023 para que se logre un aprendizaje significativo que sirva en el desarrollo integral de los estudiantes de dicha unidad educativa. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de comprender el impacto que la motivación tiene en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, especialmente en la física, asignatura que a menudo se percibe como desafiante y se refleja en bajo rendimiento académico. La física desempeña un papel crucial en el desarrollo del pensamiento crítico, una habilidad que se busca fomentar en los estudiantes. Es necesario buscar un cambio actitudinal, así como de predisposición y dedicación en esta área, con el fin de promover un desarrollo cognitivo óptimo. El objetivo es desarrollar la motivación en los aprendizajes de la Cinemática del Movimiento Armónico Simple en la “Unidad Educativa Luis Leoro Franco” para lograr un aprendizaje significativo que sirva en el desarrollo integral de los estudiantes. Para ello se utilizó la investigación de tipo mixta tiene un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo basada en los métodos inductivo, deductivo y analítico sintético, se aplicó un test el cual recopilo la información empírica, a partir de la aplicación del instrumento se obtuvo que el nivel de motivación “alto” tanto en la dimensión intrínseca como extrínseca solo tiene un 33.33% y 27.78% respectivamente lo cual expresa que la mayor parte de los estudiantes no se sienten motivados, y es necesario poner en marcha acciones que cambien esta tendencia. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | CINEMÁTICA | es_EC |
dc.subject | FÍSICA | es_EC |
dc.title | La Motivación en los aprendizajes de la cinemática del Movimiento Armónico Simple, en el segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041849 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
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