Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14813
Citar este ítem

Título : La enseñanza de la pintura surrealista como herramienta de aprendizaje para docentes de ECA de la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” 2023
Director: Almeida Vargas, Carlos Israel
Autor : Quero Ponce, Lizbeth Monserrath
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : BELLAS ARTES;PINTURA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 22-sep-2023
Fecha de creación : 7-sep-2023
Resumen : El presente estudio se fundamenta en la necesidad de implementar estrategias interactivas y tecnológicas en la educación artística, con el objetivo general de diseñar una guía interactiva sobre una metodología de enseñanza de la pintura surrealista como herramienta de aprendizaje para docentes de Educación cultural y artística y así mejorar el proceso de aprendizaje y participación de los estudiantes. Para ello, se empleó una metodología descriptiva, experimental, cualitativa utilizando la entrevista para la creación de una guía interactiva utilizando el programa aplicación Genialy, donde se incluyeron varias páginas de internet seleccionadas. La guía se diseñó de forma lúdica y se adaptó a los diferentes aprendizajes para motivar y estimular a los estudiantes. Los resultados relevantes revelaron que la implementación de esta guía interactiva se generó para que los estudiantes participen y mejorara su comprensión y conocimiento del movimiento artístico estudiado. Además, se observó un mayor nivel de creatividad y expresión personal en las actividades realizadas. Como conclusiones principales, se destaca la importancia de combinar la tecnología con la imaginación y la libertad creativa en la educación artística, así como la necesidad de superar obstáculos como la falta de acceso a recursos tecnológicos y el apoyo emocional para garantizar una implementación exitosa. En general, este estudio subraya el potencial de las herramientas tecnológicas interactivas como medio para enriquecer el proceso educativo en el ámbito artístico.
Descripción : Caracterizar la enseñanza de la pintura surrealista como recurso pedagógico para los docentes de Educación Cultural y Artística.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14813
Ubicación: FECYT/ 4338
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041858
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4338 logo.jpgLogo77.9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4338 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado972.89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons