|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14813
Título : | La enseñanza de la pintura surrealista como herramienta de aprendizaje para docentes de ECA de la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” 2023 |
Director: | Almeida Vargas, Carlos Israel |
Autor : | Quero Ponce, Lizbeth Monserrath |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | BELLAS ARTES;PINTURA;ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 22-sep-2023 |
Fecha de creación : | 7-sep-2023 |
Resumen : | El presente estudio se fundamenta en la necesidad de implementar estrategias interactivas y tecnológicas en la educación artística, con el objetivo general de diseñar una guía interactiva sobre una metodología de enseñanza de la pintura surrealista como herramienta de aprendizaje para docentes de Educación cultural y artística y así mejorar el proceso de aprendizaje y participación de los estudiantes. Para ello, se empleó una metodología descriptiva, experimental, cualitativa utilizando la entrevista para la creación de una guía interactiva utilizando el programa aplicación Genialy, donde se incluyeron varias páginas de internet seleccionadas. La guía se diseñó de forma lúdica y se adaptó a los diferentes aprendizajes para motivar y estimular a los estudiantes. Los resultados relevantes revelaron que la implementación de esta guía interactiva se generó para que los estudiantes participen y mejorara su comprensión y conocimiento del movimiento artístico estudiado. Además, se observó un mayor nivel de creatividad y expresión personal en las actividades realizadas. Como conclusiones principales, se destaca la importancia de combinar la tecnología con la imaginación y la libertad creativa en la educación artística, así como la necesidad de superar obstáculos como la falta de acceso a recursos tecnológicos y el apoyo emocional para garantizar una implementación exitosa. En general, este estudio subraya el potencial de las herramientas tecnológicas interactivas como medio para enriquecer el proceso educativo en el ámbito artístico. |
Descripción : | Caracterizar la enseñanza de la pintura surrealista como recurso pedagógico para los docentes de Educación Cultural y Artística. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14813 |
Ubicación: | FECYT/ 4338 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000041858 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Artes y las Humanidades |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4338 logo.jpg | Logo | 77.9 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4338 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 972.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons