|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14813
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida Vargas, Carlos Israel | - |
dc.contributor.author | Quero Ponce, Lizbeth Monserrath | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T16:24:47Z | - |
dc.date.available | 2023-09-22T16:24:47Z | - |
dc.date.created | 2023-09-07 | - |
dc.date.issued | 2023-09-22 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4338 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14813 | - |
dc.description | Caracterizar la enseñanza de la pintura surrealista como recurso pedagógico para los docentes de Educación Cultural y Artística. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio se fundamenta en la necesidad de implementar estrategias interactivas y tecnológicas en la educación artística, con el objetivo general de diseñar una guía interactiva sobre una metodología de enseñanza de la pintura surrealista como herramienta de aprendizaje para docentes de Educación cultural y artística y así mejorar el proceso de aprendizaje y participación de los estudiantes. Para ello, se empleó una metodología descriptiva, experimental, cualitativa utilizando la entrevista para la creación de una guía interactiva utilizando el programa aplicación Genialy, donde se incluyeron varias páginas de internet seleccionadas. La guía se diseñó de forma lúdica y se adaptó a los diferentes aprendizajes para motivar y estimular a los estudiantes. Los resultados relevantes revelaron que la implementación de esta guía interactiva se generó para que los estudiantes participen y mejorara su comprensión y conocimiento del movimiento artístico estudiado. Además, se observó un mayor nivel de creatividad y expresión personal en las actividades realizadas. Como conclusiones principales, se destaca la importancia de combinar la tecnología con la imaginación y la libertad creativa en la educación artística, así como la necesidad de superar obstáculos como la falta de acceso a recursos tecnológicos y el apoyo emocional para garantizar una implementación exitosa. En general, este estudio subraya el potencial de las herramientas tecnológicas interactivas como medio para enriquecer el proceso educativo en el ámbito artístico. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | BELLAS ARTES | es_EC |
dc.subject | PINTURA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | La enseñanza de la pintura surrealista como herramienta de aprendizaje para docentes de ECA de la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” 2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041858 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4338 logo.jpg | Logo | 77.9 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4338 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 972.89 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License