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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14819
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Arciniega Hidrobo, Silvia Rosario | - |
dc.contributor.author | Erazo Males, Jennifer Anahí | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T20:03:52Z | - |
dc.date.available | 2023-09-22T20:03:52Z | - |
dc.date.created | 2023-09-08 | - |
dc.date.issued | 2023-09-22 | - |
dc.identifier.other | 04/SOF/ 021 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14819 | - |
dc.description | Desarrollar una Aplicación web para fortalecer la ortografía en los estudiantes de la carrera de Software de la UTN mediante el uso de estrategias de gamificación aplicando el marco de trabajo SWEBOK. | es_EC |
dc.description.abstract | Este documento presenta una investigación en tres capítulos que detalla el proceso de desarrollo de una Aplicación web destinada a fortalecer las habilidades ortográficas de estudiantes en la carrera de Software de la UTN. Esta iniciativa utiliza estrategias de gamificación, aplicando el marco de trabajo SWEBOK. El objetivo principal de esta investigación fue crear una plataforma web que ofrezca juegos interactivos para mejorar las habilidades ortográficas de los estudiantes. En el primer objetivo, se realizó una revisión de literatura que abordó la evolución de la educación tradicional, el concepto de gamificación y su aplicación en la enseñanza de la ortografía. Para el desarrollo de la aplicación, se emplearon tecnologías como Laravel, Angular y MySQL, siguiendo un modelo MVC, y se aplicó la metodología Scrum para gestionar el proyecto de manera eficiente. Posteriormente, se evaluó la usabilidad de la aplicación mediante la norma ISO/IEC 25040 y el cuestionario CSUQ, arrojando resultados positivos relacionados con la experiencia de usuario. Finalmente, esta aplicación web ha demostrado ser efectiva en fomentar el interés de los estudiantes por la ortografía a través de sus actividades interactivas, lo que destaca la relevancia de la gamificación en el ámbito educativo y la importancia de enfoques ágiles y usabilidad en el desarrollo de aplicaciones educativas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ORTOGRAFÍA | es_EC |
dc.subject | SISTEMA DE INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | APLICACIÓN INFORMÁTICA | es_EC |
dc.title | Desarrollo de una aplicación web para fortalecer la ortografía en los estudiantes de la Carrera de Software de la UTN mediante el uso de las estrategias de gamificación aplicando el marco de trabajo SWEBOK | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Software | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041865 | es_EC |
Appears in Collections: | Software |
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