|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14822
Title: | Webtoon como estrategia pedagógica para el refuerzo de la lectoescritura en el nivel de educación básica superior de la Unidad Educativa “Mariano Acosta” en el año lectivo 2021 2022 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Melo López, Verónica Alexandra |
Authors: | Ortiz Flores, Andrea Margarita |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | LECTURA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 25-Sep-2023 |
metadata.dc.date.created: | 11-Sep-2023 |
Abstract: | Debido a la necesidad de mejorar la práctica de la Lectoescritura en los estudiantes de educación básica del nivel superior y, conociendo de las dificultades de leer y escribir; se llevó a cabo una investigación cuyo objetivo fue el de Implementar el uso de la aplicación Webtoon como una estrategia para el refuerzo de la Lectoescritura en la Unidad Educativa “Mariano Acosta “en el año lectivo 2021-2022. Para este estudio se determinó la muestra de estudiantes que fueron 23 y una docente; este estudio que no fue necesario la aplicación de fórmulas debido a que la población fue muy pequeña. Una vez definido, determinado y delimitado el problema de investigación que en esta ocasión es la difícil comprensión de la lectura en los estudiantes, así como la deficiente escritura, se llegó a establecer que era necesario la búsqueda de estrategias activas que los docentes del área de Lengua y Literatura deben emplear en los procesos de enseñanza aprendizaje. Mediante la investigación en territorio se conoció del uso metodologías adecuadas para mejorar estos problemas. En tal virtud y por las experiencias de similares estudios realizados en otros países en especial en Colombia, se propuso el uso de un aplicativo Webtoon para incentivar, despertar mayor gusto, motivación e interés por realizar una lectoescritura mucho más comprensible para la lectura y para la escritura. Una vez llevado a cabo este trabajo y con la utilización de métodos, técnicas e instrumentos de recopilación de datos como son la aplicación de un TEST y la entrevista a los docentes se pudo llegar a obtener los resultados muy halagadores, es decir que si los docentes se apoyan de estas herramientas en los procesos educativos los resultados en la lectoescritura serán muy importantes y la educación en forma integral será excelente, entendiendo que la lectura y la escritura son la base del conocimiento. |
Description: | Implementar el uso de la aplicación Webtoon como una estrategia para el refuerzo de la lecto escritura de la básica superior de la Unidad Educativa “Mariano Acosta “en el año lectivo 2021-2022. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14822 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4339 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041868 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Ciencias de la Educación Básica |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4339 logo.jpg | Logo | 317.33 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4339 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 833.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License