Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14825
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorIbarra Quilca, Jessica Ximena-
dc.contributor.authorSalazar Conlago, Vanessa Jennifer-
dc.date.accessioned2023-09-25T15:33:48Z-
dc.date.available2023-09-25T15:33:48Z-
dc.date.created2023-09-12-
dc.date.issued2023-09-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 4342es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14825-
dc.descriptionApply Nano-Learning to Improve Reading Comprehension Skills in Autism Junior Students at Juan Enrique Pestalozzi Elementary School in Otavalo.es_EC
dc.description.abstractEn el trascurso de los años el idioma inglés se ha convertido en el primer idioma más hablado alrededor del mundo. Por lo tanto, la importancia de este idioma global ha provocado que la mayoría de las personas quieran aprenderlo ya que proporciona nuevas oportunidades en el campo educacional, comercial, laboral y tecnológico. Es importante mencionar que la adquisición de un nuevo lenguaje implica un trabajo arduo y constante. Sin embargo, a través de las metodologías de aprendizaje correctas las personas pueden conseguir adquirirlo e incluso dominarlo. Por eso, uno de los métodos eficientes para lograr este objetivo es el método llamado Nano-Aprendizaje. Este método se caracteriza por brindar información corta, clara y concisa a los estudiantes. De esta manera puede mejorar la captación de conocimiento de los estudiantes y desarrollar sus habilidades en el inglés. Además, el Nano-Aprendizaje contribuye en el mejoramiento de la comprensión lectora, la cual resulta complicada para la mayoría a los aprendices del inglés. Esto lo hace a través de actividades cortas que hacen que el aprendizaje sea significativo. Adicionalmente, la investigación de esta metodología tiene la finalidad de mejorar la habilidad de los estudiantes en el idioma inglés. El enfoque de la misma es mixto, basada en un diseño exploratorio para interpretar el proceso continuo de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. Además, dicha indagación fue aplicada para los estudiantes con autismo de 6to grado de la escuela primaria Juan Enrique Pestalozzi con la finalidad de motivar al mejoramiento del nivel de inglés en los estudiantes, usando un método innovador apto para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleNano-Learning to Improve Reading Comprehension Skills in Autism Junior Students at Juan Enrique Pestalozzi Elementary School in Otavalo, Academic Period 2022 - 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041871es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4342 logo.jpegLogo123.34 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4342 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons