Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14828
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Pinango, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorValencia Reyes, Kevin Jeanpier-
dc.date.accessioned2023-09-25T16:23:24Z-
dc.date.available2023-09-25T16:23:24Z-
dc.date.created2023-09-13-
dc.date.issued2023-09-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 4345es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14828-
dc.descriptionGenerar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de la función cuadrática para el Décimo año de Educación General Básica en el año lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractNo es de extrañar que en la actualidad el proceso educativo tradicional, donde el profesor aporta todos los conocimientos y el alumno solo asume el rol de receptor, haya traído consigo una creciente pérdida de motivación y capacidad creativa en los estudiantes. De aquí qué, el propósito de este trabajo es contribuir significativamente en la promoción de la motivación dentro del proceso de aprendizaje de la función cuadrática por parte de los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica durante el año escolar 2022-2023. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un enfoque mixto con un enfoque correlacional. La población estudiada consistió en 284 estudiantes de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre". De esta población, se seleccionó una muestra de 164 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta, se procedió con el estudio de variables cualitativas, donde se propone una solución al problema detectado y métodos cuantitativos que involucran variables numéricas medibles, aplicando lo establecido por Mann Whitney, mediante la prueba U, determinándose la existencia correlacional y estadísticamente reveladora entre la motivación para aprender funciones cuadráticas y el género de los encuestados. Se concluyó que el 43.8% de los estudiantes no estaban motivados ni extrínseca ni intrínsecamente para aprender funciones cuadráticas, es así como se evidencia la importancia de aplicar en los estudiantes estrategias motivacionales que atraigan su atención.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de La Función Cuadrática en el Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en el periodo académico 2022- 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041874es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4345 logo.jpgLogo310.86 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4345 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons