Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14831
Citar este ítem

Title: Suggestopedia method in the english language teaching to improve listening skills in the third grade at Miguel Angel Leon School
metadata.dc.contributor.advisor: Cundar Ruano, Adriana Ximena
Authors: Valenzuela Suntasi, Mayra Lorena
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: LENGUA EXTRANJERA;PROCESO DE APRENDIZAJE;TÉCNICA DE COMUNICACIÓN;TRABAJO EN EQUIPO
Issue Date: 25-Sep-2023
metadata.dc.date.created: 13-Sep-2023
Abstract: En el presente trabajo de investigación realizó la integración del método Sugestopedia en la enseñanza del idioma inglés para el mejoramiento de la habilidad auditiva en los estudiantes de tercer grado de la escuela de Educación Básica Fiscal Miguel Angel León período académico 2021-2022 Quito-Ecuador. El enfoque de la investigación es de tipo mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, por medio de una técnica de revisión bibliográfica y la recolección de información a través de entrevistas, a la autoridad de la institución, a la coordinadora, docentes de inglés y una encuesta a los estudiantes del tercer grado. Los resultados iniciales, mostraron la existencia de dificultades en la comprensión auditiva, para entender las acciones o actividades del docente. Por lo tanto, se propuso el uso de Sugestopedia como metodología de enseñanza, por sus beneficios para mejorar las capacidades auditivas cuando los estudiantes se encuentran relajados y en un estado de receptividad. Como aporte de esta investigación se propuso una guía estructurada en nueve actividades con sus respectivas rúbricas de evaluación, distribuidas de manera semanal, también se utilizó diversos recursos audiovisuales adaptados a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Además, se destaca la importancia de crear un ambiente propicio en el aula, mediante el uso de técnicas como la música y la expresión artística. En conclusión, este tipo de metodología también aborda el aprendizaje de manera holística, teniendo en cuenta no solo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo emocional y social de los estudiantes. Finalmente, Sugestopedia busca mejorar la motivación de los estudiantes, utilizando técnicas de sugestión positiva y presentando la información de manera estimulante.
Description: To integrate suggestopedia method in the English Language teaching for the improvement of listening skills in third-grade students of the Miguel Angel León school academic period 2021-2022 Quito-Ecuador.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14831
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1584
metadata.dc.coverage: Quito. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041877
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1584 logo.jpegLogo131.78 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1584 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons