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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14862
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Mafla Yépez, Carlos Nolasco | - |
dc.contributor.author | Santacruz Guevara, Luis Felipe | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T16:35:27Z | - |
dc.date.available | 2023-10-05T16:35:27Z | - |
dc.date.created | 2023-09-14 | - |
dc.date.issued | 2023-10-05 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 257 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14862 | - |
dc.description | Analizar el aislamiento interno del motor eléctrico en vehículos híbridos a base de vibraciones. | es_EC |
dc.description.abstract | El tema de movilidad con el pasar del tiempo van evolucionando con el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir el uso de combustibles fósiles y el daño ambiental, pero sin perder el rendimiento y potencia en los motores. Los motores híbridos vienen desarrollándose desde algunos años para controlar y reducir las emisiones de los vehículos convencionales con MCI permitiendo un ahorro de combustible de hasta un 40% lo logran adicionando un motor eléctrico al MCI a la vez aumentando la potencia y el torque La investigación de este proyecto se basó en el mismo modelo, pero en kilometrajes diferentes del Hyundai Sonata Hibrido, para iniciar se realizó un estudio bibliográfico para entender el funcionamiento de estos motores, se realizaron pruebas en los diferentes motores para verificar su operatividad por medio del escáner se verifica que no presente códigos de falla y que se accione el modo EV para las respectivas pruebas Para la obtención de datos se utilizó un sensor piezoeléctrico el mismo que envía señales a la DAQ para procesar señales en el software de Labview que se encarga de filtrar los resultados obtenidos para obtener una muestra limpia del análisis. Al concluir con las pruebas se aprecia las pérdidas de voltaje que tiene cada motor dependiendo del kilometraje lo cual es indicativo de perdida de potencia y par motor que se puede traducir en menores vibraciones afectando tanto el aislamiento interno como el campo magnético para producir el giro del rotor de los motores en prueba, finalmente la diferencias de voltaje indican que por cada año el motor empieza a perder la fuerza de giro que tenía al ser nuevo indicando que el par magnético disminuye en relación al kilometraje de cada motor. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | VEHICULOS HIBRIDOS | es_EC |
dc.subject | ECONOMÍA DE LA ENERGÍA | es_EC |
dc.title | Análisis de vibraciones mecánicas en vehículos híbridos | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Automotríz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041888 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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