Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14885
Citar este ítem

Título : Juegos tradicionales para el desarrollo de las capacidades motrices básicas en estudiantes de séptimo de educación general básica media paralelo “A” de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” en el periodo lectivo 2022-2023
Director: Mafla Nenger, David Francisco
Autor : Duque Moya, Franco Salvador
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DEPORTE;JUEGO EDUCATIVO
Fecha de publicación : 10-oct-2023
Fecha de creación : 12-sep-2023
Resumen : En la actualidad, debido a la constante utilización y aumento de la tecnológica como medio de distracción, comunicación y herramienta para obtener información, ha generado una vida más sedentaria en los niños de la comunidad ecuatoriana dejando de lado las actividades que se realizaban de manera espontánea en espacios abiertos y actividades relacionadas como son: los juegos tradicionales; Por lo que, el objetivo de esta investigación es determinar el impacto que tienen los juegos tradicionales para el desarrollo de las capacidades motrices básicas, enfocándonos en capacidad física condicional de fuerza. Siendo la presente investigación desarrollada con una metodología cuantitativa, de alcance correlacional y de tipología descriptiva, documental, transversal y no experimental. Como resultados se obtuvo que, el impacto que pueden tener los juegos tradicionales puede llegar a generar un progreso en el desarrollo de las capacidades físicas debido a que son actividades recreativas que brindan diversión, entretenimiento y mantienen en actividad física continua a los alumnos.
Descripción : Determinar el impacto de juegos tradicionales para el desarrollo de la capacidad física condicional de fuerza, que poseen los estudiantes de séptimo de educación general básica media paralelo “A” de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” en el periodo lectivo 2022-2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14885
Ubicación: FECYT/ 4354
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041931
Carrera Profesional: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4354 logo.jpgLogo149.63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4354 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons