|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14886
Title: | Estrategias didácticas digitales para la educación permanente en la empresa de capacitación ASECAP |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vaca Orellana, Cristina Fernanda |
Authors: | Idrovo Ortiz, Francisco Xavier |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | TECNOLOGÍA EDUCTIVA;EDUCACIÓN DE ADULTOS;EDUCACIÓN VIRTUAL;EDUCACIÓN CONTINUA |
Issue Date: | 10-Oct-2023 |
metadata.dc.date.created: | 20-Sep-2023 |
Abstract: | La presente investigación, surge de la necesidad de mejoramiento del impacto de la Empresa de Capacitación Asesoría y Capacitación Académica Profesional ASECAP de la ciudad de Biblián, enfocada a analizar la práctica pedagógica, las estrategias didácticas utilizadas por los docentes, y cómo estas se integran al proceso de enseñanza – aprendizaje en el diseño instruccional que planifican los docentes, así como en el ciclo de aprendizaje que se ejecuta en la práctica. La investigación se realizó por medio del enfoque mixto de investigación, por medio de la aplicación de encuestas a los docentes de ASECAP, para obtener una visión clara de cómo se realiza la práctica docente y las necesidades de capacitación y de formación profesional complementaria para un mejor desempeño docente. Sin duda la tecnología de la información y comunicaciones ha revolucionado el mundo de desde el ámbito de la tecnología, por su parte, la Pandemia por COVID-19, revolucionaron los recursos tecnológicos que los docentes utilizamos en las instituciones educativas de todos los niveles. Determinadas las necesidades de capacitación de los docentes, se pudo evidenciar que en su mayoría requieren capacitación para el desarrollo de competencias digitales docentes, la creación de objetos virtuales de aprendizaje, la generación de contenido multimedia para la práctica pedagógica. La principal estrategia planteada para el mejoramiento permanente de la práctica pedagógica de los docentes se centra en la capacitación por medio de talleres sobre competencias digitales y el desarrollo de estrategias digitales tomando como referencia la plataforma exelearning, que permite el desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje, y actividades SCORM, que permiten vincular las actividades de enseñanza – aprendizaje a diferentes plataformas de enseñanza – aprendizaje. |
Description: | Desarrollar estrategias didácticas digitales para la optimización de competencias docentes en la Empresa de Capacitación ASECAP de la ciudad de Biblián, provincia del Cañar, en el periodo 2019 - 2021, que permitan realizar un proceso de capacitación a los docentes. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14886 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/1590 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | MAESTRÍA |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041938 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Maestría en tecnología e innovación educativa |
Appears in Collections: | Lic. en Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1590 Logo.jpg | Logo | 1.04 MB | JPEG | View/Open |
PG 1590 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 1.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License