Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14886
Citar este ítem

Título : Estrategias didácticas digitales para la educación permanente en la empresa de capacitación ASECAP
Director: Vaca Orellana, Cristina Fernanda
Autor : Idrovo Ortiz, Francisco Xavier
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCTIVA;EDUCACIÓN DE ADULTOS;EDUCACIÓN VIRTUAL;EDUCACIÓN CONTINUA
Fecha de publicación : 10-oct-2023
Fecha de creación : 20-sep-2023
Resumen : La presente investigación, surge de la necesidad de mejoramiento del impacto de la Empresa de Capacitación Asesoría y Capacitación Académica Profesional ASECAP de la ciudad de Biblián, enfocada a analizar la práctica pedagógica, las estrategias didácticas utilizadas por los docentes, y cómo estas se integran al proceso de enseñanza – aprendizaje en el diseño instruccional que planifican los docentes, así como en el ciclo de aprendizaje que se ejecuta en la práctica. La investigación se realizó por medio del enfoque mixto de investigación, por medio de la aplicación de encuestas a los docentes de ASECAP, para obtener una visión clara de cómo se realiza la práctica docente y las necesidades de capacitación y de formación profesional complementaria para un mejor desempeño docente. Sin duda la tecnología de la información y comunicaciones ha revolucionado el mundo de desde el ámbito de la tecnología, por su parte, la Pandemia por COVID-19, revolucionaron los recursos tecnológicos que los docentes utilizamos en las instituciones educativas de todos los niveles. Determinadas las necesidades de capacitación de los docentes, se pudo evidenciar que en su mayoría requieren capacitación para el desarrollo de competencias digitales docentes, la creación de objetos virtuales de aprendizaje, la generación de contenido multimedia para la práctica pedagógica. La principal estrategia planteada para el mejoramiento permanente de la práctica pedagógica de los docentes se centra en la capacitación por medio de talleres sobre competencias digitales y el desarrollo de estrategias digitales tomando como referencia la plataforma exelearning, que permite el desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje, y actividades SCORM, que permiten vincular las actividades de enseñanza – aprendizaje a diferentes plataformas de enseñanza – aprendizaje.
Descripción : Desarrollar estrategias didácticas digitales para la optimización de competencias docentes en la Empresa de Capacitación ASECAP de la ciudad de Biblián, provincia del Cañar, en el periodo 2019 - 2021, que permitan realizar un proceso de capacitación a los docentes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14886
Ubicación: PG/1590
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: MAESTRÍA
Código MFN : 0000041938
Carrera Profesional: Maestría en tecnología e innovación educativa
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1590 Logo.jpgLogo1.04 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1590 Tesis.pdfTrabajo de Grado1.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons