Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14886
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVaca Orellana, Cristina Fernanda-
dc.contributor.authorIdrovo Ortiz, Francisco Xavier-
dc.date.accessioned2023-10-10T20:14:16Z-
dc.date.available2023-10-10T20:14:16Z-
dc.date.created2023-09-20-
dc.date.issued2023-10-10-
dc.identifier.otherPG/1590es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14886-
dc.descriptionDesarrollar estrategias didácticas digitales para la optimización de competencias docentes en la Empresa de Capacitación ASECAP de la ciudad de Biblián, provincia del Cañar, en el periodo 2019 - 2021, que permitan realizar un proceso de capacitación a los docentes.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación, surge de la necesidad de mejoramiento del impacto de la Empresa de Capacitación Asesoría y Capacitación Académica Profesional ASECAP de la ciudad de Biblián, enfocada a analizar la práctica pedagógica, las estrategias didácticas utilizadas por los docentes, y cómo estas se integran al proceso de enseñanza – aprendizaje en el diseño instruccional que planifican los docentes, así como en el ciclo de aprendizaje que se ejecuta en la práctica. La investigación se realizó por medio del enfoque mixto de investigación, por medio de la aplicación de encuestas a los docentes de ASECAP, para obtener una visión clara de cómo se realiza la práctica docente y las necesidades de capacitación y de formación profesional complementaria para un mejor desempeño docente. Sin duda la tecnología de la información y comunicaciones ha revolucionado el mundo de desde el ámbito de la tecnología, por su parte, la Pandemia por COVID-19, revolucionaron los recursos tecnológicos que los docentes utilizamos en las instituciones educativas de todos los niveles. Determinadas las necesidades de capacitación de los docentes, se pudo evidenciar que en su mayoría requieren capacitación para el desarrollo de competencias digitales docentes, la creación de objetos virtuales de aprendizaje, la generación de contenido multimedia para la práctica pedagógica. La principal estrategia planteada para el mejoramiento permanente de la práctica pedagógica de los docentes se centra en la capacitación por medio de talleres sobre competencias digitales y el desarrollo de estrategias digitales tomando como referencia la plataforma exelearning, que permite el desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje, y actividades SCORM, que permiten vincular las actividades de enseñanza – aprendizaje a diferentes plataformas de enseñanza – aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCTIVAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN DE ADULTOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN CONTINUAes_EC
dc.titleEstrategias didácticas digitales para la educación permanente en la empresa de capacitación ASECAPes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en tecnología e innovación educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041938es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1590 Logo.jpgLogo1.04 MBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1590 Tesis.pdfTrabajo de Grado1.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons