Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14891
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValencia Altamirano, Andrea Cristina-
dc.contributor.authorMartínez Aguilar, Deysi Dayana-
dc.date.accessioned2023-10-10T21:18:27Z-
dc.date.available2023-10-10T21:18:27Z-
dc.date.created2023-09-19-
dc.date.issued2023-10-10-
dc.identifier.otherPG/1594es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14891-
dc.descriptionAnalizar la relación entre regulación emocional y bienestar psicológico en contexto COVID 19 de estudiantes universitarios en la Ciudad de Tulcán.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación sobre la regulación emocional y bienestar psicológico en contexto COVID 19,en estudiantes de enfermería de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES) sede Tulcán, tiene por propósito analizar la relación entre estas variables, mediante un diagnóstico de la regulación emocional aplicado el cuestionario de Regulación Emocional (ERQ)y la evaluación del bienestar psicológico por medio de la escala de Bienestar Psicológico de Ryff, considerando una investigación con enfoque cuantitativo de tipo no experimental por medio de escalas numéricas, en la población objetivo de 170 estudiantes matriculados, para el posterior análisis y discusión de los resultados. Donde se encontró que, el indicador de reevaluación cognitiva, en la mayoría de encuestados expresa un control sobre las emociones, y en el indicador de supresión expresiva, se detecta que los estudiantes cuando quieren reducir sus emociones negativas, cambian su manera de pensar sobre la situación que afrontan. Concluyendo que independientemente del sector donde confluya los estudiantes, es necesario impulsar las mismas condiciones y oportunidades de acceso a un sistema educativo sin discriminación, esto desde luego garantizará que los efectos adversos en el ámbito psicológico un descenso considerable en el estudiante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectCOVID-19es_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.subjectBIENESTAR EMOCIONALes_EC
dc.titleRegulación emocional y bienestar psicológico en contexto Covid 19: en estudiantes de enfermería de la Universidad Regional Autónoma de los Andes sede Tulcánes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Psicología Clínicaes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041942es_EC
Appears in Collections:Presentaciones Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1594 Logo.jpegLogo35.8 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1594 Tesis.pdfTrabajo de Grado1.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons