|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14901
Título : | Integration of project-based learning to develop english oral production in sophomore students at Liceo José Ortega Y Gasset |
Director: | Flores Albuja, Darwin Fernando |
Autor : | Moreno Acosta, María Fernanda |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | IDIOMA INGLÉS;PRODUCCIÓN ORAL;LENGUA EXTRANJERA;ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS |
Fecha de publicación : | 11-oct-2023 |
Resumen : | Los estudiantes de segundo año de Bachillerato en el Liceo José Ortega y Gasset, en Quito Ecuador, se preparan para certificarse como B2 al finalizar el tercer año. En la enseñanza del inglés como lengua extranjera el reto es desarrollar una adecuada producción oral del idioma. Existen enfoques pedagógicos y estrategias de enseñanza que promueven la producción oral como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) que es una metodología activa que permite a los estudiantes aplicar el idioma en situaciones reales. El objetivo de la investigación es comprobar la validez del ABP en el desarrollo de la Producción Oral en inglés en estudiantes de segundo año del Liceo José Ortega y Gasset en el curso escolar 2021-2022. La investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, con entrevistas a los docentes sobre el dominio de ABP, encuestas a los estudiantes sobre sus intereses personales para el aprendizaje y se aplicó el pretest de habilidades del habla en inglés como lengua extrajera de Cambridge, se creó un folleto sobre ABP interdisciplinario y se validó la propuesta mediante el posttest con un incremento del 6% en los resultados de producción oral con respecto al pretest. El folleto fue eficaz con estrategias y técnicas específicas y ejemplos, lo que permitió a los docentes enriquecer sus prácticas docentes y promover un aprendizaje más dinámico. Los profesores están dispuestos a trabajar en proyectos de una a dos semanas, optimizando su carga de trabajo. Los estudiantes mostraron una actitud positiva hacia estos proyectos, alineándose con las preferencias de la Generación Z por resultados a corto plazo. La implementación de ABP en el Liceo José Ortega y Gasset mejoró con éxito la producción oral en inglés. Los estudiantes demostraron un mayor compromiso y motivación con la participación en proyectos interdisciplinarios, aplicando el idioma en contextos auténticos. |
Descripción : | To prove the validity of Project-Based Learning in the development of English Oral Production in sophomore students at Liceo José Ortega y Gasset in the school year 2021-2022. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14901 |
Ubicación: | PG/1602 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | MAESTRÍA |
Código MFN : | 0000041965 |
Carrera Profesional: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros mención Inglés |
Aparece en las colecciones: | Presentaciones Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1602 Logo.png | Logo | 473.66 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
PG 1602 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 12.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons