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dc.contributor.advisorChiliquinga Heredia, Henry Patricio-
dc.contributor.authorAuz Mera, Mónica Nathalya-
dc.date.accessioned2023-10-12T17:52:27Z-
dc.date.available2023-10-12T17:52:27Z-
dc.date.created2023-09-22-
dc.date.issued2023-10-12-
dc.identifier.other02/LME/ 003es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14919-
dc.descriptionImplementar estrategias para mejorar la experiencia de compra de los clientes potenciales en el punto de venta del “Supermercado Deli-Candelaria”.es_EC
dc.description.abstractActualmente todas las empresas en el mundo se han enfrentado continuamente a cambios, aquellas que no se adaptan a las necesidades futuras de los consumidores tienen el riesgo de desaparecer. La adopción de estrategias de Trade Marketing y Merchandising permitirán desarrollar un ambiente adecuado dentro del punto de venta para brindar una experiencia única y diferente a los clientes. El presente trabajo de investigación consta de cuatro capítulos, el primero tiene como objetivo analizar la situación interna y externa de la empresa para determinar cuáles son sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. A partir de esta matriz se procede a evaluar cada una de estas, finalmente se elabora la matriz interna externa en donde se refleja la estrategia a utilizar, en este caso arrojo que es necesario crecer y construir. Para el capítulo segundo, se procede a levantar la información necesaria para conocer el comportamiento del consumidor, sus gustos y preferencias, frecuencia de consumo, etc. Se utiliza dos fuentes: las fuentes primarias constan de encuestas y técnicas de observación directa y las fuentes secundarias se basan en un breve análisis del comportamiento de compra a nivel internacional, nacional y local. La presente investigación toma como población a las personas residentes en la ciudad de Ibarra con un rango de edad entre los 18 y 65 años que sean económicamente activas. Dentro del alcance de este capítulo se contempla también un análisis detallado de la información obtenida en la realización de encuestas, ficha técnica de observación directa y tablas cruzadas con preguntas de alta correlación. Dentro del capítulo tres se desarrolla cada una de las tácticas presentadas en la matriz estructurada de la propuesta lo más aproximado a la realidad, posteriormente se detalla el costo de cada estrategia, el tiempo en el que será evaluado y quien será el responsable. Finalmente, a través de un exhaustivo análisis financiero, se han realizado proyecciones de ventas en tres escenarios: el escenario mínimo, con un aumento del 15% en las ventas; el escenario promedio, con un incremento del 25%; y el escenario optimista, con un aumento del 50%. Se han detallado los costos asociados a cada estrategia propuesta y se ha concluido que la empresa cuenta con la capacidad financiera para implementar cada una de estas tácticas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectMARCAS COMERCIALESes_EC
dc.subjectCLIENTEes_EC
dc.titleTrade Marketing y Merchandising para el engagement de clientes del Supermercado Cárnico Deli-Candelaria de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041971es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

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