|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1491
Título : | El aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de 2do. año de bachillerato especialidad Físico matemático en los colegios Nacional Ibarra, Nacional Víctor Mideros |
Director: | Monteros Echeverría, Wilson Bayardo |
Autor : | Carlosama Vásquez, Jessica Patricia |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | FÍSICO MATEMÁTICO;APRENDIZAJE;MATEMÁTICA |
Fecha de publicación : | 9-jul-2013 |
Fecha de creación : | 31-oct-2012 |
Resumen : | La presente investigación da a conocer el problema encontrado en las aulas, en las cuales se ha visto un aprendizaje memorístico del estudiante, metodologías mal utilizadas por los docentes y la manera cómo el estudiante procesa la información, misma que se realizó en base de encuestas elaboradas con preguntas objetivas, aplicadas a estudiantes y docentes de segundos años de bachillerato “Físico Matemático” donde nacen el planteamiento del problema, la formulación de los objetivos, se da una justificación acerca de los problemas existentes de enseñanza-aprendizaje de matemática; estableciendo así un marco teórico basados en la educación, aprendizaje, modelos pedagógicos, estrategias para la enseñanza y planificaciones de acuerdo a varias citas bibliográficas y linografías, con una metodología investigativa de carácter cualitativo, descubriendo nuevos métodos que con lleva a la elaboración y aplicación de cada uno de los temas a tratarse. Se realizó encuestas a dos establecimientos educativos con tres docentes y ciento ocho estudiantes en su totalidad. Se estableció un breve análisis de las encuestas aplicadas tomando en cuenta su pregunta, opciones-porcentaje-variables e interpretación de cada una de ellas con sus respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta está elaborada para que el estudiantado tenga un aprendizaje por descubrimiento y lograr así un aprendizaje-significativo; considerando el título, justificación e importancia, fundamentación objetivos, desarrollo de la misma, en la cual consta instrucciones, aplicación del tema y recomendaciones. Se incluye anexos según el orden con que fue elaborado el proyecto. |
Descripción : | Determinar las estrategias que utiliza el docente para la enseñanza - aprendizajes de Matemática en los estudiantes del segundo año de bachillerato Físico Matemático. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1491 |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1378 Tesis. Preliminares.pdf | Preliminares | 297.08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 1378Tesis. Capitulos.pdf | Capítulos | 1.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.