|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1491
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Monteros Echeverría, Wilson Bayardo | - |
dc.contributor.author | Carlosama Vásquez, Jessica Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T17:12:06Z | - |
dc.date.available | 2013-07-09T17:12:06Z | - |
dc.date.created | 2012-10-31 | - |
dc.date.issued | 2013-07-09T17:12:06Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1491 | - |
dc.description | Determinar las estrategias que utiliza el docente para la enseñanza - aprendizajes de Matemática en los estudiantes del segundo año de bachillerato Físico Matemático. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación da a conocer el problema encontrado en las aulas, en las cuales se ha visto un aprendizaje memorístico del estudiante, metodologías mal utilizadas por los docentes y la manera cómo el estudiante procesa la información, misma que se realizó en base de encuestas elaboradas con preguntas objetivas, aplicadas a estudiantes y docentes de segundos años de bachillerato “Físico Matemático” donde nacen el planteamiento del problema, la formulación de los objetivos, se da una justificación acerca de los problemas existentes de enseñanza-aprendizaje de matemática; estableciendo así un marco teórico basados en la educación, aprendizaje, modelos pedagógicos, estrategias para la enseñanza y planificaciones de acuerdo a varias citas bibliográficas y linografías, con una metodología investigativa de carácter cualitativo, descubriendo nuevos métodos que con lleva a la elaboración y aplicación de cada uno de los temas a tratarse. Se realizó encuestas a dos establecimientos educativos con tres docentes y ciento ocho estudiantes en su totalidad. Se estableció un breve análisis de las encuestas aplicadas tomando en cuenta su pregunta, opciones-porcentaje-variables e interpretación de cada una de ellas con sus respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta está elaborada para que el estudiantado tenga un aprendizaje por descubrimiento y lograr así un aprendizaje-significativo; considerando el título, justificación e importancia, fundamentación objetivos, desarrollo de la misma, en la cual consta instrucciones, aplicación del tema y recomendaciones. Se incluye anexos según el orden con que fue elaborado el proyecto. | es_ES |
dc.format.extent | 152 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FÍSICO MATEMÁTICO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | - |
dc.title | El aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de 2do. año de bachillerato especialidad Físico matemático en los colegios Nacional Ibarra, Nacional Víctor Mideros | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1378 Tesis. Preliminares.pdf | Preliminares | 297.08 kB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 1378Tesis. Capitulos.pdf | Capítulos | 1.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.