Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14920
Citar este ítem

Título : Juegos tradicionales para el desarrollo de las capacidades motrices básicas en los estudiantes del 4to año de educación básica paralelo "A" de la Unidad Educativa Inocencio Jácome en el periodo lectivo 2022-2023, Ibarra
Director: Buitrón Jácome, Pablo Andrés
Autor : Moncada Cabezas, Kevin Robinson
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DEPORTE;JUEGOS;HABILIDAD PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 12-oct-2023
Fecha de creación : 21-sep-2023
Resumen : En el proceso educativo se ha evidenciado un inconveniente en los niños de esta institución, haciendo que los juegos tradicionales vayan desapareciendo y no se practiquen, permitiéndoles distracción en sus momentos libres, además de llevar una gran amistad entre compañeros. El objetivo principal es “Diseñar juegos tradicionales individuales y colectivos que influyen en el desarrollo de las capacidades coordinativas de movilidad en los estudiantes del 4to año de educación básica paralelo "A" de la Unidad Educativa Inocencio Jácome en el periodo lectivo 2022-2023, Ibarra”. La factibilidad de la presente investigación es de gran impacto en la sociedad y sobre todo en las institución y padres de familia, logrando reactivar estos juegos tradicionales y darles a conocer a muchas personas. El enfoque de esta investigación es mixto por lo que se utiliza la parte cuantitativa y cualitativa. Los métodos que se utiliza son descriptivo, deductivo, inductivo, analítico, sintético y estadístico. La técnica se utilizada es la entrevista con el docente del área de Educación Física y el tutor y la observación en el test aplicado, además de eso los instrumentos de este trabajo es registro de entrevista abierta y test de coordinación motriz 3JS. El resultado podemos decir que es muy bueno a nivel de curso con un porcentaje de 72%. El tipo de muestra fue No Probabilística por que la cantidad de estudiantes fueron de 25. La clasificación es de juegos individuales y juegos colectivos por lo cual, la práctica de juegos es fundamental en el desarrollo de los niños y más aún en estas edades.
Descripción : Diseñar juegos tradicionales individuales y colectivos que influyen en el desarrollo de las capacidades coordinativa de movilidad en los estudiantes del 4to año de educación básica paralelo "A" de la Unidad Educativa Inocencio Jácome en el periodo lectivo 2022-2023, Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14920
Ubicación: FECYT/ 4358
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041972
Carrera Profesional: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4358 logo.jpgLogo30.29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4358 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons