Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14920
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuitrón Jácome, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorMoncada Cabezas, Kevin Robinson-
dc.date.accessioned2023-10-12T18:01:51Z-
dc.date.available2023-10-12T18:01:51Z-
dc.date.created2023-09-21-
dc.date.issued2023-10-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 4358es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14920-
dc.descriptionDiseñar juegos tradicionales individuales y colectivos que influyen en el desarrollo de las capacidades coordinativa de movilidad en los estudiantes del 4to año de educación básica paralelo "A" de la Unidad Educativa Inocencio Jácome en el periodo lectivo 2022-2023, Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEn el proceso educativo se ha evidenciado un inconveniente en los niños de esta institución, haciendo que los juegos tradicionales vayan desapareciendo y no se practiquen, permitiéndoles distracción en sus momentos libres, además de llevar una gran amistad entre compañeros. El objetivo principal es “Diseñar juegos tradicionales individuales y colectivos que influyen en el desarrollo de las capacidades coordinativas de movilidad en los estudiantes del 4to año de educación básica paralelo "A" de la Unidad Educativa Inocencio Jácome en el periodo lectivo 2022-2023, Ibarra”. La factibilidad de la presente investigación es de gran impacto en la sociedad y sobre todo en las institución y padres de familia, logrando reactivar estos juegos tradicionales y darles a conocer a muchas personas. El enfoque de esta investigación es mixto por lo que se utiliza la parte cuantitativa y cualitativa. Los métodos que se utiliza son descriptivo, deductivo, inductivo, analítico, sintético y estadístico. La técnica se utilizada es la entrevista con el docente del área de Educación Física y el tutor y la observación en el test aplicado, además de eso los instrumentos de este trabajo es registro de entrevista abierta y test de coordinación motriz 3JS. El resultado podemos decir que es muy bueno a nivel de curso con un porcentaje de 72%. El tipo de muestra fue No Probabilística por que la cantidad de estudiantes fueron de 25. La clasificación es de juegos individuales y juegos colectivos por lo cual, la práctica de juegos es fundamental en el desarrollo de los niños y más aún en estas edades.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.subjectJUEGOSes_EC
dc.subjectHABILIDAD PEDAGÓGICAes_EC
dc.titleJuegos tradicionales para el desarrollo de las capacidades motrices básicas en los estudiantes del 4to año de educación básica paralelo "A" de la Unidad Educativa Inocencio Jácome en el periodo lectivo 2022-2023, Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la Actividad Física y Deportees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041972es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4358 logo.jpgLogo30.29 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4358 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons