|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14920
Título : | Juegos tradicionales para el desarrollo de las capacidades motrices básicas en los estudiantes del 4to año de educación básica paralelo "A" de la Unidad Educativa Inocencio Jácome en el periodo lectivo 2022-2023, Ibarra |
Director: | Buitrón Jácome, Pablo Andrés |
Autor : | Moncada Cabezas, Kevin Robinson |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | DEPORTE;JUEGOS;HABILIDAD PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 12-oct-2023 |
Fecha de creación : | 21-sep-2023 |
Resumen : | En el proceso educativo se ha evidenciado un inconveniente en los niños de esta institución, haciendo que los juegos tradicionales vayan desapareciendo y no se practiquen, permitiéndoles distracción en sus momentos libres, además de llevar una gran amistad entre compañeros. El objetivo principal es “Diseñar juegos tradicionales individuales y colectivos que influyen en el desarrollo de las capacidades coordinativas de movilidad en los estudiantes del 4to año de educación básica paralelo "A" de la Unidad Educativa Inocencio Jácome en el periodo lectivo 2022-2023, Ibarra”. La factibilidad de la presente investigación es de gran impacto en la sociedad y sobre todo en las institución y padres de familia, logrando reactivar estos juegos tradicionales y darles a conocer a muchas personas. El enfoque de esta investigación es mixto por lo que se utiliza la parte cuantitativa y cualitativa. Los métodos que se utiliza son descriptivo, deductivo, inductivo, analítico, sintético y estadístico. La técnica se utilizada es la entrevista con el docente del área de Educación Física y el tutor y la observación en el test aplicado, además de eso los instrumentos de este trabajo es registro de entrevista abierta y test de coordinación motriz 3JS. El resultado podemos decir que es muy bueno a nivel de curso con un porcentaje de 72%. El tipo de muestra fue No Probabilística por que la cantidad de estudiantes fueron de 25. La clasificación es de juegos individuales y juegos colectivos por lo cual, la práctica de juegos es fundamental en el desarrollo de los niños y más aún en estas edades. |
Descripción : | Diseñar juegos tradicionales individuales y colectivos que influyen en el desarrollo de las capacidades coordinativa de movilidad en los estudiantes del 4to año de educación básica paralelo "A" de la Unidad Educativa Inocencio Jácome en el periodo lectivo 2022-2023, Ibarra. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14920 |
Ubicación: | FECYT/ 4358 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000041972 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4358 logo.jpg | Logo | 30.29 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4358 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons