|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14926
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Basantes Andrade, Andrea Verenice | - |
dc.contributor.author | Farinango Ruales, Mónica Del Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T21:47:06Z | - |
dc.date.available | 2023-10-12T21:47:06Z | - |
dc.date.created | 2023-09-22 | - |
dc.date.issued | 2023-10-12 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1606 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14926 | - |
dc.description | Evaluar la gamificación como estrategia didáctica para la comprensión lectora en estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” ubicada en la ciudad de Ibarra, periodo 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | La comprensión lectora, interviene en la comunicación de los seres humanos para el desarrollo de sus actividades diarias y en cualquier ámbito de la vida social, no obstante, los estudiantes pueden leer textos a través de diferentes medios, pero el nivel de comprensión lectora que alcanzan es mínimo. La implementación de nuevas tecnologías se ha convertido en una herramienta necesaria en el proceso enseñanza- aprendizaje, de allí que este estudio tiene como objetivo evaluar la gamificación como estrategia didáctica para la comprensión lectora en estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” ubicada en la ciudad de Ibarra, periodo 2022-2023. A través de una investigación mixta con un enfoque descriptivo, de campo y cuasi-experimental se logró identificar el nivel literal, inferencial y valorativo de los niños, quiénes presentaron algunas dificultades para reconocer, inferir y determinar ideas implícitas del texto (52,3%). Tras el desarrollo y aplicación de una propuesta gamificada mediante la plataforma Kahoot, se logró determinar la 13 importancia de las herramientas tecnológicas como estrategias metodológicas para fortalecer el nivel inferencial y valorativo de las competencias lectoras. De acuerdo a los resultados obtenidos se determina la diferencia del grupo experimental antes y después de la aplicación de la herramienta tecnológica, donde se colige que la plataforma Kahoot fortalece significativamente la comprensión lectora; debido a que, a mayor aplicación de la plataforma en el proceso lector mejores resultados se obtendrán. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | JUEGO EDUCATIVO | es_EC |
dc.title | La gamificación como estrategia pedagógica para la comprensión lectora en los estudiantes de sexto año de educación básica | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041978 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1606 logo.jpg | Logo | 173.09 kB | JPEG | View/Open |
PG 1606 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License