Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1492
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Vinueza, Jesús Amable-
dc.contributor.authorRosero Yépez, Irene Lizbeth-
dc.contributor.authorSantin Ochoa, Nelly Beatriz-
dc.date.accessioned2013-07-09T17:13:27Z-
dc.date.available2013-07-09T17:13:27Z-
dc.date.created2013-05-31-
dc.date.issued2013-07-09T17:13:27Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1492-
dc.descriptionConocer las formas de comunicación de los padres de familia con sus hijos sobre sexualidad, y como influye en el comportamiento psicoafectivo, del Primer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “Gabriela Mistral” de la Parroquia de Tabacundo.es_ES
dc.description.abstractEstrategias Metodológicas, para la Educación Sexual Infantil y su influencia en el Comportamiento Psicoafectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica del Centro Infantil “Gabriela Mistral” de la Parroquia de Tabacundo, durante el año 2011-2012.Tesis de Grado Previo a la obtención del título de Licenciadas en Docencia Parvularia. UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE, FECYT. Ibarra, Ecuador. La investigación se realizó en la parroquia de Tabacundo en el Centro Infantil Gabriela Mistral donde se han detectado problemas con padres de familia que se niegan a aceptar que sus hijos poseen sexualidad y deseos desde que nacen, es por eso que el niño tiene el derecho a conocer más sobre la sexualidad no solamente como fuente de placer sino también como fuente de conocimiento. Es un medio para comprender el mundo, para divertirse, para relacionarse, para conocerse a sí mismo y conocer a los demás. Los niños y niñas perciben, descubren, e interpretan toda la información sexual en su personalidad. La sexualidad como la inteligencia, evoluciona a partir del nacimiento y se inicia un largo periodo de aprendizaje por etapas y con ritmos muy diferentes. La investigación se llevó a cabo por medio de encuesta a padres de familia y maestras, y fichas de observación a los niños. Después de haber obtenido los resultados mediante los instrumentos utilizados, se elaboró una Propuesta, con la finalidad de brindar una alternativa diferente de trabajo dentro del aula y de sus hogares con la aplicación de diversos conocimientos, estrategias metodológicas y técnicas a fin de proyectar un proceso mejor de desarrollo de habilidades y destrezas de los niños mediante su constante interacción, socialización y difusión que suscitará gran variedad de situaciones significativas de aprendizajes, apropiadas, divertidas y placenteras. El informe final cuenta con anexos que guiaron la investigación y la recopilación de datos, favorables para su ejecuciónes_ES
dc.format.extent170es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUAL INFANTILes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para la Educación Sexual infantil, y su incidencia en el comportamiento psicoafectivo de los niños y niñas del Primer año de Educación Básica del Centro Infantil Gabriela Mistral de la parroquia de Tabacundo, durante el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1598.pdfTesis20.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.