|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14930
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Zambrano, Luis Edilberto | - |
dc.contributor.author | Andrade Garcia, Carlos Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T14:58:40Z | - |
dc.date.available | 2023-10-13T14:58:40Z | - |
dc.date.created | 2023-09-25 | - |
dc.date.issued | 2023-10-13 | - |
dc.identifier.other | PG/1610 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14930 | - |
dc.description | Determinar la influencia de las tecnologías en la enseñanza de Lengua y Literatura en los segundos años del BGU en la Unidad Educativa Diez de Agosto. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda la influencia que tiene las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, las metas que se propusieron fueron cumplidas y alcanzadas después de un largo tiempo de estudio. Las nuevas tecnologías son herramientas que se acoplan a cualquier metodología y pueden ser utilizadas en cualquier asignatura, en la primera parte de esta investigación se inicia con estudios anteriores sobre la temática, luego se señala las causas y consecuencias que tiene una deficiente metodología en la enseñanza aprendizaje, se indican los objetivos a cumplir y las razones para quienes se ha hecho esta investigación. La siguiente parte contiene las definiciones y conceptos que se tiene sobre las nuevas tecnologías, señalando los fundamentos técnicos, científicos y pedagógicos que se debe tener en cuenta para utilizar las herramientas tecnológicas en el aula. Luego, se indica la metodología de trabajo de esta investigación, el enfoque, los tipos, las técnicas e instrumentos, la población y los procedimientos que se realizó para culminar el estudio investigativo. Después de aplicar los instrumentos, se presentan los análisis y discusión de resultados obtenidos en los test, encuestas y entrevistas, mismos que reflejaron que las nuevas tecnologías no son aplicadas en la enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura. Ante los hallazgos obtenidos con los instrumentos y con la ayuda de los fundamentos recuperados en investigaciones se ha elaborado una guía metodológica para utilizar las nuevas tecnologías en la planificación de clase de Lengua y Literatura, la cual contiene diversas estrategias y actividades en las que el estudiante puede interactuar con la tecnología con la supervisión y guía del docente. Finalmente, se indica las conclusiones y recomendaciones formuladas para mejorar la práctica docente. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCTIVA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Influencia de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en segundo año de bachillerato general unificado de la unidad diez de agosto de la ciudad de Otavalo | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | POSGRAD0 | es_EC |
dc.contributor.deparment | Magíster en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041982 | es_EC |
Appears in Collections: | Publicaciones Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1610 Logo.jpg | 35.12 kB | JPEG | View/Open | |
PG 1610 Tesis.pdf | 4.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License