Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14935
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Bustamante, Cosme Macarthur-
dc.contributor.authorMejía Chiriboga, Cristian Andrés-
dc.date.accessioned2023-10-13T20:48:46Z-
dc.date.available2023-10-13T20:48:46Z-
dc.date.created2023-09-25-
dc.date.issued2023-10-13-
dc.identifier.otherPG/1613es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14935-
dc.descriptionImplementar una Clase invertida como metodología innovadora de aprendizaje en la asignatura de Sistemas Eléctricos en primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio”.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue Implementar una Clase invertida como metodología innovadora de aprendizaje en la asignatura de Sistemas Eléctricos en primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “17 de Julio”, para ello, se empleó un enfoque mixto y se emplearon técnicas e instrumentos propios de los estudios de este tipo. El tipo de investigación seleccionado fue descriptivo y exploratorio, se utilizó el diseño de investigación transversal, en cuanto a la amplitud de foco la investigación es un diseño multivariante o multieventos. La población seleccionada fue de 155 estudiantes y 20 docentes, la muestra estuvo constituida por 5 docentes del área de electricidad y 35 estudiantes de primero de bachilleratos de los paralelos A y B de la institución, considerando criterios de inclusión y exclusión. Las técnicas utilizadas para recopilar información fueron la entrevista y la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario. Los resultados obtenidos revelan varios aspectos relevantes, en cuanto al uso de dispositivos por parte de los estudiantes, se observa que la mayoría utiliza computadoras de escritorio para estudiar, seguido por el uso de teléfonos y tabletas, también destaca que 100% de los estudiantes no percibe el uso del Flipped Classroom en las clases de Sistemas Eléctricos, mientras que los docentes indican que lo emplean principalmente en actividades prácticas. Esto revela una falta de aprovechamiento de la diversidad que ofrecen las tecnologías, plataformas y herramientas virtuales, a pesar de que diversos estudios reconocen su potencial para facilitar el aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectSISTEMAS ELECTRÓNICOSes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectPLATAFORMAS TECNOLÓGICASes_EC
dc.titleImplementación de una clase invertida como metodología innovadora de aprendizaje en la asignatura de sistemas eléctricos en la Unidad Educativa “17 de Julio”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041985es_EC
Appears in Collections:Presentaciones Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1613 Logo.pngLogo708.27 kBimage/pngThumbnail
View/Open
PG 1613 Tesis.pdfTesis1.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons