|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14936
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Bustamante, Cosme Macarthur | - |
dc.contributor.author | Osorio Almeida, Violeta Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T21:00:17Z | - |
dc.date.available | 2023-10-13T21:00:17Z | - |
dc.date.created | 2023-09-21 | - |
dc.date.issued | 2023-10-13 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1609 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14936 | - |
dc.description | Aplicar la herramienta digital CANVA para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Estudios Sociales en los estudiantes de 9no año EGB paralelo “A” de la Unidad Educativa Municipal “Calderón”. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto fue aplicar la herramienta digital CANVA en la asignatura de Estudios Sociales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 9º año EGB "A" de la Unidad Educativa Municipal "Calderón" durante el período 2022-2023. CANVA, una plataforma de diseño gráfico en línea reconocida por su facilidad de uso permitió a los usuarios crear diseños profesionales sin necesidad de habilidades especializadas. La investigación se llevó a cabo en dos etapas: una investigación cualitativa realizada en noviembre y otra cuantitativa en abril. Durante el diagnóstico situacional, se recopilaron datos estadísticos sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) por parte de los docentes de Estudios Sociales en los novenos años. Se identificaron las principales herramientas tecnológicas que debían utilizarse en el proceso de enseñanza para promover un aprendizaje significativo. Esta investigación de campo se basó en información obtenida de estudiantes de noveno año, docentes del área de Ciencias Sociales y expertos en tecno pedagogía. El enfoque aplicado tenía como objetivo potenciar el uso de CANVA como una herramienta metodológica para mejorar las clases de los docentes de Estudios Sociales. La implementación de CANVA en las clases proporcionó una experiencia de aprendizaje enriquecedora para los estudiantes y permitió a los docentes mejorar la presentación de los conceptos de manera visualmente atractiva y comprensible. Como resultado, se esperaba lograr un mayor valor pedagógico y facilitar el acceso de los estudiantes a un conocimiento científico, histórico y cultural más completo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MATERIAL ESCOLAR | es_EC |
dc.title | Aplicación de la herramienta digital canva para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura estudios sociales en los estudiantes de 9no año EGB “A” de la unidad educativa municipal “Calderón” año lectivo 2022-2023 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | San Gabriel. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041981 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1609 logo.jpg | Logo | 74.58 kB | JPEG | View/Open |
PG 1609 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License