Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14936
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Bustamante, Cosme Macarthur-
dc.contributor.authorOsorio Almeida, Violeta Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-10-13T21:00:17Z-
dc.date.available2023-10-13T21:00:17Z-
dc.date.created2023-09-21-
dc.date.issued2023-10-13-
dc.identifier.otherPG/ 1609es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14936-
dc.descriptionAplicar la herramienta digital CANVA para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Estudios Sociales en los estudiantes de 9no año EGB paralelo “A” de la Unidad Educativa Municipal “Calderón”.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto fue aplicar la herramienta digital CANVA en la asignatura de Estudios Sociales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 9º año EGB "A" de la Unidad Educativa Municipal "Calderón" durante el período 2022-2023. CANVA, una plataforma de diseño gráfico en línea reconocida por su facilidad de uso permitió a los usuarios crear diseños profesionales sin necesidad de habilidades especializadas. La investigación se llevó a cabo en dos etapas: una investigación cualitativa realizada en noviembre y otra cuantitativa en abril. Durante el diagnóstico situacional, se recopilaron datos estadísticos sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) por parte de los docentes de Estudios Sociales en los novenos años. Se identificaron las principales herramientas tecnológicas que debían utilizarse en el proceso de enseñanza para promover un aprendizaje significativo. Esta investigación de campo se basó en información obtenida de estudiantes de noveno año, docentes del área de Ciencias Sociales y expertos en tecno pedagogía. El enfoque aplicado tenía como objetivo potenciar el uso de CANVA como una herramienta metodológica para mejorar las clases de los docentes de Estudios Sociales. La implementación de CANVA en las clases proporcionó una experiencia de aprendizaje enriquecedora para los estudiantes y permitió a los docentes mejorar la presentación de los conceptos de manera visualmente atractiva y comprensible. Como resultado, se esperaba lograr un mayor valor pedagógico y facilitar el acceso de los estudiantes a un conocimiento científico, histórico y cultural más completo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMATERIAL ESCOLARes_EC
dc.titleAplicación de la herramienta digital canva para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura estudios sociales en los estudiantes de 9no año EGB “A” de la unidad educativa municipal “Calderón” año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageSan Gabriel. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041981es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1609 logo.jpgLogo74.58 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1609 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons