Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14937
Citar este ítem

Título : Task-based approach to foster writing skill in 10th grade students at piartal high school 2021- 2022
Director: Torres Cajas, Mónica Janneth
Autor : Onofre Mafla, Santiago José
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;HABILIDAD ORAL;IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 13-oct-2023
Fecha de creación : 25-sep-2023
Resumen : Esta investigación se orientó por el objetivo de determinar el impacto del enfoque Basado en Tareas en el desarrollo de habilidades de escritura en estudiantes de 10º grado de la Unidad Educativa Piartal, 2021-2022. Para el logro de este propósito se seleccionó un enfoque de investigación mixto en el cual se emplearon procesos cualitativos y otros cuantitativos. A partir de esta concepción se diseñaron dos instrumentos, un cuestionario dirigido a obtener información de los estudiantes y una entrevista diseñada para los docentes. Con estos datos se pudo construir los resultados que permitieron identificar de acuerdo a los objetivos que los docentes se encuentran realizando actividades basadas en los métodos tradicionales de enseñanza, emplean actividades como la elaboración de ensayos, practicas entre pares, completar deberes de acuerdo al libreo de texto y no disponen de una planificación especifica con variedad de estrategias. Por lo tanto, se concluye que en la Unidad Educativa se requiere incorporar nuevos enfoques en la enseñanza el idioma inglés como lo es el basado en tareas, a tal fin se elaboró una guía con actividades complementarias basadas en el Enfoque por Tareas para desarrollar el proceso de escritura de los estudiantes, comprendida por diez subtareas que forman parte de un proyecto integral que les facilitará el aprendizaje del idioma. Con esta iniciativa se aspira mejorar el desempeño de los docentes y la motivación de los estudiantes por adquirir mayor dominio en la competencia seleccionada, debido a su importancia en el proceso integral de aprender inglés.
Descripción : To determine the impact of Task-Based approach on the development of writing skills in10th grade students at the Piartal Educational Unit, 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14937
Ubicación: PG/1614
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: MAESTRÍA
Código MFN : 0000041986
Carrera Profesional: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Publicaciones Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1614 Logo.jpgLogo50.03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1614 Tesis.pdfTrabajo de Grado4.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons