|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14937
Título : | Task-based approach to foster writing skill in 10th grade students at piartal high school 2021- 2022 |
Director: | Torres Cajas, Mónica Janneth |
Autor : | Onofre Mafla, Santiago José |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;HABILIDAD ORAL;IDIOMA INGLÉS |
Fecha de publicación : | 13-oct-2023 |
Fecha de creación : | 25-sep-2023 |
Resumen : | Esta investigación se orientó por el objetivo de determinar el impacto del enfoque Basado en Tareas en el desarrollo de habilidades de escritura en estudiantes de 10º grado de la Unidad Educativa Piartal, 2021-2022. Para el logro de este propósito se seleccionó un enfoque de investigación mixto en el cual se emplearon procesos cualitativos y otros cuantitativos. A partir de esta concepción se diseñaron dos instrumentos, un cuestionario dirigido a obtener información de los estudiantes y una entrevista diseñada para los docentes. Con estos datos se pudo construir los resultados que permitieron identificar de acuerdo a los objetivos que los docentes se encuentran realizando actividades basadas en los métodos tradicionales de enseñanza, emplean actividades como la elaboración de ensayos, practicas entre pares, completar deberes de acuerdo al libreo de texto y no disponen de una planificación especifica con variedad de estrategias. Por lo tanto, se concluye que en la Unidad Educativa se requiere incorporar nuevos enfoques en la enseñanza el idioma inglés como lo es el basado en tareas, a tal fin se elaboró una guía con actividades complementarias basadas en el Enfoque por Tareas para desarrollar el proceso de escritura de los estudiantes, comprendida por diez subtareas que forman parte de un proyecto integral que les facilitará el aprendizaje del idioma. Con esta iniciativa se aspira mejorar el desempeño de los docentes y la motivación de los estudiantes por adquirir mayor dominio en la competencia seleccionada, debido a su importancia en el proceso integral de aprender inglés. |
Descripción : | To determine the impact of Task-Based approach on the development of writing skills in10th grade students at the Piartal Educational Unit, 2021-2022. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14937 |
Ubicación: | PG/1614 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | MAESTRÍA |
Código MFN : | 0000041986 |
Carrera Profesional: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Enseñanza de Inglés |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1614 Logo.jpg | Logo | 50.03 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1614 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 4.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons