Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14937
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Cajas, Mónica Janneth-
dc.contributor.authorOnofre Mafla, Santiago José-
dc.date.accessioned2023-10-13T21:01:35Z-
dc.date.available2023-10-13T21:01:35Z-
dc.date.created2023-09-25-
dc.date.issued2023-10-13-
dc.identifier.otherPG/1614es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14937-
dc.descriptionTo determine the impact of Task-Based approach on the development of writing skills in10th grade students at the Piartal Educational Unit, 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se orientó por el objetivo de determinar el impacto del enfoque Basado en Tareas en el desarrollo de habilidades de escritura en estudiantes de 10º grado de la Unidad Educativa Piartal, 2021-2022. Para el logro de este propósito se seleccionó un enfoque de investigación mixto en el cual se emplearon procesos cualitativos y otros cuantitativos. A partir de esta concepción se diseñaron dos instrumentos, un cuestionario dirigido a obtener información de los estudiantes y una entrevista diseñada para los docentes. Con estos datos se pudo construir los resultados que permitieron identificar de acuerdo a los objetivos que los docentes se encuentran realizando actividades basadas en los métodos tradicionales de enseñanza, emplean actividades como la elaboración de ensayos, practicas entre pares, completar deberes de acuerdo al libreo de texto y no disponen de una planificación especifica con variedad de estrategias. Por lo tanto, se concluye que en la Unidad Educativa se requiere incorporar nuevos enfoques en la enseñanza el idioma inglés como lo es el basado en tareas, a tal fin se elaboró una guía con actividades complementarias basadas en el Enfoque por Tareas para desarrollar el proceso de escritura de los estudiantes, comprendida por diez subtareas que forman parte de un proyecto integral que les facilitará el aprendizaje del idioma. Con esta iniciativa se aspira mejorar el desempeño de los docentes y la motivación de los estudiantes por adquirir mayor dominio en la competencia seleccionada, debido a su importancia en el proceso integral de aprender inglés.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectHABILIDAD ORALes_EC
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_EC
dc.titleTask-based approach to foster writing skill in 10th grade students at piartal high school 2021- 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMAESTRÍAes_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Enseñanza de Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041986es_EC
Appears in Collections:Publicaciones Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1614 Logo.jpgLogo50.03 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1614 Tesis.pdfTrabajo de Grado4.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons