Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14941
Citar este ítem

Título : Creación de una microempresa recolectora y comercializadora de ropa y accesorios de segunda mano, ubicada en el cantón Montufar, provincia del Carchi
Director: Villegas Estévez, Cristina Jaqueline
Autor : Fuertes Campos, Evelin Maribel
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ECONOMÍA;PEQUEÑA EMPRESA
Fecha de publicación : 13-oct-2023
Fecha de creación : 25-sep-2023
Resumen : En el primer capítulo se puede apreciar como la contaminación ha ido deteriorando nuestros recursos, debido al manejo de desechos inapropiado y la cantidad de recursos que se consume. Se muestra que un ciudadano medio en el mundo requiere 2,5 hectáreas para producir lo que consume cada año; para mitigar esto en varios países se promueve la reutilización pues el reciclado de materiales después de su uso es un paso más hacia la sostenibilidad. Así también dentro de este se busca resaltar la importancia de las microempresas que son una de las mayores fuentes de empleo de nuestro país. La creación de una microempresa con fines ecológicos tiene propósitos como el generar ingresos, educar a esta zona de la población en nuevas prácticas de consumo y contribuir con la disminución de la tasa de desempleo. En el capítulo dos se encuentran los métodos y técnicas que fueron utilizados para la recolección de información, cómo fue su aplicación y como se determinará la muestra del segmento de la población que se estudió. Esta es la más relevante y fue tomada de varios autores en función de la zona donde se desarrolló la investigación. Dentro del tercer capítulo que corresponde al diagnóstico están las variables que fueron utilizadas en el desarrollo del proyecto mismas que se obtuvieron del análisis PESTEL, también se desarrolló un análisis de las 5Fuerzas de Porter para conocer mejor el entorno del proyecto frente a la oferta y la demanda. Por otra parte, en el capítulo cuarto se encuentra la sustanciación de la propuesta, pues en el estudio de mercado se segmenta a la población y se aplican los instrumentos de recolección de información, para luego determinar la demanda potencial y en función a este determinar la demanda insatisfecha existente, También se encuentra las estrategias de comercialización y el desglose de cada de una de las 4P (producto, precio, plaza y promoción). En el estudio técnico en cambio se determina la localización óptima del proyecto en función de factores tales como, afluencia de personas y cercanía con lugares estratégicos. Por otra parte, en la ingeniería del proyecto se detalla el diseño del proyecto, los procesos a seguir dentro de cada área, la inversión tanto tangible como intangible. Y por último el estudio financiero que es donde se analiza e interpreta la información para llevarla a términos contables y redactar el juego de estados financieros proyectados y con estos datos obtener los índices financieros del proyecto. III Finalmente, el estudio organizacional abarca todo lo referente a la constitución de la empresa su nombre, figura jurídica. Los valores y políticas con las que cuenta en función de sus objetivos, misión y visión.
Descripción : Identificar los fundamentos teóricos y científicos que respaldan los elementos que integran un proyecto de factibilidad, con la finalidad de elaborar una propuesta con suficiencia técnica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14941
Ubicación: 02/LCA/ 013
Ciudad. País: Montúfar. Carchi.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042000
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LCA 013 logo.jpgLogo60.08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LCA 013 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons