|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14944
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Ramos Anrango, John Edwin | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T14:08:32Z | - |
dc.date.available | 2023-10-17T14:08:32Z | - |
dc.date.created | 2023-09-25 | - |
dc.date.issued | 2023-10-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/4360 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14944 | - |
dc.description | Desarrollar guías didácticas que fomente la motivación en el aprendizaje de las corrientes eléctricas en el segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa República del Ecuador, de la ciudad de Otavalo en el periodo académico 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la física es considerada desafiante para todos los estudiantes que inician sus estudios en el bachillerato, sobre todo cuando la práctica tradicional está presente en todo el proceso de enseñanza que lleva a los mismos a sentirse desmotivados provocando la disminución del interés, inseguridad y baja comprensión de los temas de esta área de estudio. Por tanto, el objetivo principal de esta investigación es desarrollar guías didácticas que fomenten la motivación en el aprendizaje de las corrientes eléctricas en el segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023, ya que la elaboración de estas guías presentan estrategias que permite la manipulación y la construcción de conocimiento mediante etapas y actividades propuestas para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación es de enfoque mixto, ya que desde la ruta cuantitativa es de alcance descriptivo-no experimental y desde la ruta cualitativa se sujeta a la investigación acción que permite establecer soluciones al problema; el universo para este estudio fue de 238 estudiantes de los que se aplicó la encuesta a una muestra considerable de 169 alumnos, que permitió analizar tanto el interés por el aprendizaje de la física como los niveles de la motivación de los estudiante; las cuales revelan resultados de que muchos estudiantes continúan desmotivados con respecto al aprendizaje de esta materia. Ante esta problemática se plantea la implementación de guías didácticas que permitirán mejorar los procesos de interaprendizaje en el estudio de corrientes eléctricas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | CIENCIAS EXPERIMENTALES | es_EC |
dc.subject | CORRIENTES ELÉCTRICAS | es_EC |
dc.subject | FÍSICA | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes de corrientes eléctricas en segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Republica del Ecuador | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | LICENCIATURA | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciado en Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041991 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4360 Logo.jpg | Logo | 109.62 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4360 Tesis.pdf | Trabajo de Grado | 7.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License